A PAGAR EN TRES CUOTAS

El Gobierno elevó su 12% anual la oferta en las paritarias

La oferta nueva del Gobierno en las negociaciones paritarias 2018, implica el aumento de un 12 por ciento en tres tramos de cuatro por ciento para los meses de febrero, mayo y agosto. Ayer continuaron las reuniones entre algunos gremios que representan a los docentes con el Ministerio de Educación.

El gremialista de ATE Juan Arroyo esperaba reunirse con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta nueva oferta.
El gremialista de ATE Juan Arroyo esperaba reunirse con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta nueva oferta.

Así lo confirmó el secretario general de ATE, Juan Arroyo, a Nuevo Diario, tras salir de la reunión que mantuvo ayer en el Ministerio de Educación. “Nos dijeron que esto fue gracias a las gestiones que realizó (el jefe de Gabinete de la provincia, Fernando), Yarade”, dijo Arroyo al ser consultado.

Anoche, el gremialista esperaba reunirse con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta oferta. Sin embargo, adelantó que el porcentaje ofertado está lejos de lo pretendido por los gremios.

Y es que el techo que había puesto la Nación para las negociaciones paritarias fue del 15 por ciento, un índice al que aún ni siquiera llegó a ofertar la Provincia.

Los gremios, antes de empezar con las negociaciones paritarias, habían negado la posibilidad de aceptar ese porcentaje. Pero la Provincia empezó las negociaciones con solo un 9 por ciento de incremento en tres tramos, monto que ayer fue incrementado en tres puntos a solo dos días de haber volcado la oferta original.

Arroyo indicó que desde el Ministerio se confirmó que el incentivo docente será congelado, pero se ofreció bajar en dos la cantidad de horas cátedra que deben dar los docentes secundarios (el límite estaba en 55 horas), con lo cual se espera una recomposición en la hora cátedra.

Esto, a su vez, generaría la recomposición en el haber del maestro de grado, cuyo cargo equivale a 20.75 horas cátedra del docente secundario. También se comprometió un incremento para todos aquellos docentes con al menos 10 años de antigüedad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS