PARA REDUCIR EL DÉFICIT

El gabinete económico analiza el pacto fiscal y la reducción del gasto público en Salta

El encuentro se realizará hoy y será encabezado por el gobernador Urtubey. Luego el jefe de Gabinete y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se reunirán con el director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES.

Fernando Yarade y Juan Manuel Urtubey.

Encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, hoy a las 10 se reunirá el gabinete económico, en una jornada de trabajo de la que participarán el jefe de Gabinete Fernando Yarade y los responsables de los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Infraestructura, Tierra y Vivienda; Economía y de la Secretaría General de  la Gobernación.

En la oportunidad se considerarán aspectos vinculados con el consenso fiscal acordado entre el Gobierno nacional y las provincias y los alcances de las medidas que se implementan para su cumplimiento; y analizarán detalles del decreto N° 1603, por el que la Provincia puso en marcha un conjunto de medidas para reducir el déficit fiscal.

Reunión con autoridades de ANSES

Luego a las 12, y en el marco de las medidas puestas en marcha por la Nación y el Gobierno de la Provincia, el ministro Fernando Yarade, junto a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunirán con Federico Nuñez Burgos, director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES.

La finalidad es avanzar en acciones destinadas a hacer efectivas las jubilaciones de mucho trabajadores del Estado provincial que están en edad de acceder al beneficio jubilatorio

Más de Salta
Los militantes de la agrupación del militante neonazi Alejandro Biondini estuvo presente en la protesta en la UNSa, contra el aborto legal.

POR SU PRESENCIA EN LA UNSA

Repudiaron a Bandera Vecinal, la facción de ultra derecha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Salta (ADIUNSa) mostró preocupación por la presencia de la organización política Bandera Vecinal dentro del campus universitario,  en ocasión de la marcha a favor de la vida, que organizaron ayer docentes y estudiantes.

Pedimos que el Concejo Superior de la UNSa, respete la libertad de pensamiento, dijeron en la protesta.

PRESENCIA NAZI EN EL GRUPO

Protestan en la UNSa por una postura a favor del aborto legal

Con pañuelos celestes y pancartas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta se congregaron ayer en el campus para rechazar la resolución que emitió el Consejo Superior, pronunciándose a favor de la ley que aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Alrededor de 20 mil afiliados de toda la provincia votarán en las elecciones de agosto donde tres listas se disputarán la conducción de la CTA.

LAS ELECCIONES SON EN AGOSTO

Tres listas se disputarán la conducción de la CTA

Para competir por la conducción de la CTA, ya se oficializó la Lista 1 Verde Vuenaventura David que lleva a Martín Olivera como candidato a Secretario General, la Lista 2 Azul “1 de Mayo" de Julio César Molina y, la Lista 6 Multicolor que tiene a Ariel López como cabeza de lista.