PARA REDUCIR EL DÉFICIT

El gabinete económico analiza el pacto fiscal y la reducción del gasto público en Salta

El encuentro se realizará hoy y será encabezado por el gobernador Urtubey. Luego el jefe de Gabinete y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se reunirán con el director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES.

Fernando Yarade y Juan Manuel Urtubey.

Encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, hoy a las 10 se reunirá el gabinete económico, en una jornada de trabajo de la que participarán el jefe de Gabinete Fernando Yarade y los responsables de los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Infraestructura, Tierra y Vivienda; Economía y de la Secretaría General de  la Gobernación.

En la oportunidad se considerarán aspectos vinculados con el consenso fiscal acordado entre el Gobierno nacional y las provincias y los alcances de las medidas que se implementan para su cumplimiento; y analizarán detalles del decreto N° 1603, por el que la Provincia puso en marcha un conjunto de medidas para reducir el déficit fiscal.

Reunión con autoridades de ANSES

Luego a las 12, y en el marco de las medidas puestas en marcha por la Nación y el Gobierno de la Provincia, el ministro Fernando Yarade, junto a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunirán con Federico Nuñez Burgos, director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES.

La finalidad es avanzar en acciones destinadas a hacer efectivas las jubilaciones de mucho trabajadores del Estado provincial que están en edad de acceder al beneficio jubilatorio

Más de Salta
Zottos junto a representantes del CONICET Salta.

PRESUPUESTO 2019

Zottos exigirá más fondos para el CONICET

Los números que se impulsan para el Presupuesto Nacional 2019 en materia de investigación son bajos y esto deviene desde los últimos  presupuestos de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Desde la Cámara de Comercio se espera un repunte de ventas esta semana.

INCREMENTAR LAS VENTAS

Rige en el comercio salteño la promoción “Ahora Mamá”

Resta una  jornada y Salta, así como en todo el país, celebra el Día de la Madre. Atento a ese día tan trascendente para el ser que prodiga vida, es que sigue vigente la promoción “Ahora Mamá” que  lanzaron en conjunto el gobierno provincial, la Cámara de Comercio y Banco Macro.