PARA REDUCIR EL DÉFICIT

El gabinete económico analiza el pacto fiscal y la reducción del gasto público en Salta

El encuentro se realizará hoy y será encabezado por el gobernador Urtubey. Luego el jefe de Gabinete y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se reunirán con el director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES.

Fernando Yarade y Juan Manuel Urtubey.

Encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, hoy a las 10 se reunirá el gabinete económico, en una jornada de trabajo de la que participarán el jefe de Gabinete Fernando Yarade y los responsables de los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Infraestructura, Tierra y Vivienda; Economía y de la Secretaría General de  la Gobernación.

En la oportunidad se considerarán aspectos vinculados con el consenso fiscal acordado entre el Gobierno nacional y las provincias y los alcances de las medidas que se implementan para su cumplimiento; y analizarán detalles del decreto N° 1603, por el que la Provincia puso en marcha un conjunto de medidas para reducir el déficit fiscal.

Reunión con autoridades de ANSES

Luego a las 12, y en el marco de las medidas puestas en marcha por la Nación y el Gobierno de la Provincia, el ministro Fernando Yarade, junto a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunirán con Federico Nuñez Burgos, director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES.

La finalidad es avanzar en acciones destinadas a hacer efectivas las jubilaciones de mucho trabajadores del Estado provincial que están en edad de acceder al beneficio jubilatorio

Más de Salta
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

Haydee Silvestri, titular del Colegio que nuclea a los profesionales.

CAMPAÑA PARA EVITAR EL INTRUSISMO

Varias denuncias penales por el ejercicio ilegal de la fisioterapia

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta llevan adelante una campaña para hacer frente al ejercicio ilegal de la profesión, que no sólo incluye folletería, banners y carteles sino que llega hasta la Justicia con denuncias.