CIUDANANO DESTACADO

El Concejo Deliberante distinguirá al doctor Ricardo Alonso

El doctor Ricardo Alonso será distinguido hoy por el Concejo Deliberante como ciudadano destacado de la ciudad de Salta, por su “notable trayectoria en el área de las Ciencias Geológicas”. El acto se cumplirá en el recinto de sesiones, esta tarde a las 17.

NDS |

Ricardo Alonso, será nombrado ciudadano destacado de la ciudad de Salta, por su “notable trayectoria en el área de las Ciencias Geológicas”.
Ricardo Alonso, será nombrado ciudadano destacado de la ciudad de Salta, por su “notable trayectoria en el área de las Ciencias Geológicas”.

El doctor y profesor académico Ricardo Alonso es el único científico salteño incorporado a la Academia Nacional de Ciencias.

Alonso nació en Salta el 22 de septiembre de 1954. Se graduó de geólogo en 1978 y de doctor en Ciencias Geológicas en 1986. Se desempeña como investigador del Conicet y profesor adjunto de la UNSa. Es profesor adjunto de la Universidad de Arizona, EE.UU.

Su principal tema de estudio lo constituye la geología de los depósitos de boratos, además de los aspectos sobre la formación de los salares y la evolución y metalogenia de la Puna y los Andes Centrales. Fue investigador visitante en la Cornell University, Nueva York, y en la Universidad de Potsdam (Alemania).

Ha colaborado con National Geographic, la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NSF), la Universidad de Cornell (Nueva York), la Universidad de Nebraska, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Postdam de Alemania, la Universidad de Izmir de Turquía, entre otras instituciones. Entre sus premios nacionales se destacan el “Dr. Bernardo Houssay”, el “Dr. Victorio Angelelli”, Premio Nacional de Periodismo en Cultura e Historia “Adepa” y el Premio Nacional de Minería.

Amplio temario tendrán hoy los concejales

Atento a que el miércoles anterior no hubo sesión ordinaria por un plenario sobre el Vertedero que no se pudo concretar, se acumularon expedientes a punto tal que hoy se incluyeron en el acta de Labor Parlamentaria 46 proyectos, entre ellos varios de ordenanzas.

En la sesión prevista a partir de las 17, que será presidida por Ricardo Villada, tiene preferencia el proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) para incorporar modificaciones al artículo 6º de la Ordenanza 12.745 - Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social, e incluye que los establecimientos de acopio o depósitos de chatarra sean categorizados de medio impacto ambiental.

Por iniciativa del edil Alberto Castillo (PRO) se incluye el proyecto de Ordenanza que propone la creación de los "Portales Digitales Barriales".

Otro  proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Ricardo Villada (Primero Salta) incorpora un inciso al artículo 127, título III-Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene. El propósito es incluir a las instituciones de capital emprendedor para que accedan al beneficio de las exenciones del Código Tributario Municipal, Ordenanza Nº 13.254.

La concejal Socorro Villamayor (Por Salta),  propone incorporar el artículo 1º bis a la Ordenanza Nº 14.093-Unidades de Atención y/o Cobranza denominadas Informes y/o Cajas-.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS