SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo aprobará el Presupuesto 2018 y la Tributaria

Un vasto temario tendrán hoy los ediles en la sesión prevista a partir de las 17, en la que se incluyen el proyecto de Presupuesto Municipal 2018. La Tributaria Anual y el Código Tributario Municipal

NDS |

Reunión conjunta de ediles de dos comisiones en el Concejo Deliberante.

Ayer en una reunión conjunta los concejales de diversas bancadas analizaron y otorgaron dictamen a los proyectos. El próximo ejercicio fiscal está compuesto por un monto total de $4.193.720.373,18; siendo un 20,27% superior respecto al del año en curso.

Respecto a la Tributaria Anual se aprobará el aumento de la Unidad Tributaria en el orden del 17%. así como las modificaciones a introducir al Código Tributario Municipal. 

El presupuesto del año próximo contempla $1.234 millones para obras públicas, número que significa un incremento del 29,25% respecto al actual. 

Durante el tratamiento, los ediles analizaron de manera especial un conjunto de Programas aprobados por el cuerpo. Entre ellos, la "Reparación y Recupero de Cementerios Municipales", "Circuitos Culturales Barriales" y Escuelas Municipales de Boxeo. Se adelantó en el tratamiento en sesión incluir obras solicitadas por los vecinos.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.