LUNES SIN ATENCIÓN COMERCIAL

El comercio salteño no adhiere al paro y abrirá el martes

Luego del paro anunciado por la CGT y Hugo Moyano del sindicato de Camioneros para el próximo martes, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta comunicó a sus asociados y vecinos que el comercio permanecerá abierto durante ese día. 

NDS |

Los comerciantes comparten los reclamos del paro del martes, pero la atención será normal, dado que el lunes no abren por su día.
Los comerciantes comparten los reclamos del paro del martes, pero la atención será normal, dado que el lunes no abren por su día.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se informó que no adhieren a la medida de fuerza, no porque no compartan los reclamos, sino porque el lunes 24 no habrá atención comercial por el día de los empleados de Comercio que se celebra los 26 de septiembre y que se adelanta para este lunes. 


"Por la situación que se vive, dos días sin atención comercial va a ser perjudicial para ambas partes. Pensamos que era tensar mucho la cuerda y más teniendo en cuenta que en Salta particularmente tuvimos los feriados del Milagro en donde la atención no fue de todos los días. No es la mejor ecuación para que el trabajador continúe manteniendo la fuente laboral", dijo a Nuevo Diario, Ángel Ortiz, secretario adjunto de la entidad gremial. 


Precisó que "en caso de fuerza mayor, los trabajadores que vivan a más de 25 cuadras de su puesto de trabajo, la empresa deberá garantizarle el traslado o en su defecto estará justificada la inasistencia. Hay muchos empleados de comercios que se verán afectados y no podrán llegar porque viven en Cerrillos, Quijano o zonas aledañas a la ciudad". 


Por su parte, la Cámara de Comercio en consonancia con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  y Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS) manifestaron su desacuerdo a la medida de fuerza, entendiendo que tiempos difíciles como los que atraviesa el país en general y el sector comercial en particular, "no se superan con acciones de esta naturaleza, sino con esfuerzo por sostener las fuentes de empleo genuino".


En un comunicado, la Cámara señala que "ante la adhesión de los gremios del transporte, y en resguardo de los derechos y garantías de las partes, el consenso y el diálogo entre los empleados mercantiles y sus empleadores es la clave para superar esta coyuntura y cualquier escenario que ponga en riesgo la actividad productiva y económica del país".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS