FUNCIONARIOS DENUNCIADOS

El CIF deberá constatar la posible contaminación del Vertedero

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), realizará el peritaje por la denuncia de contaminación a causa de la disposición de residuos en el vertedero San Javier.

NDS |

Avanza las denuncias sobre contaminación en el Vertedero que realizó el Partido Obrero.
Avanza las denuncias sobre contaminación en el Vertedero que realizó el Partido Obrero.

El fiscal Penal 8, Federico Jovanovics, dispuso medidas para iniciar una investigación preliminar a partir de la denuncia por presunta contaminación ambiental en el vertedero San Javier, radicada por los concejales del Partido Obrero.

Jovanovics también solicitó informes y documentación a organismos del municipio, como así también solicitó la conformación de un equipo técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, a fin de que tomen intervención en pericias que permitan establecer los daños am-bientales denunciados.

La denuncia fue realizada conjuntamente contra Darío Oscar García y Oscar Perfecto García, directivos de la empresa Agrotécnica Fueguina; como así también contra el ex intendente, Miguel Isa; el actual jefe comunal, Gustavo Saenz; y el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes

Otra medida solicitada fue al Concejo Deli-berante de la ciudad,  para que remita original o copia certificada del informe confeccionado por la Comisión Inter-disciplinaria que dispuso realizar una Auditoría Ambiental a la labor de la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF y de otros datos de interés para la causa.

También se requirió a la municipalidad de la Ciu-dad de Salta, "la remisión original o copia certificada de: pliego de condiciones particulares del llamado a licitación pública; contrato entre la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF y la Municipal de la Ciudad de Salta; informes realizados por la empresa en virtud al Plan de Monitoreo Ambiental del relleno sanitario San Javier; informes realizados por la Subsecretaría de Servicios Públicos y Control Ambiental en relación al Plan de Monitoreo Ambiental presentado por la empresa y de todo otro dato de interés para la causa".

El Centro Polivalente está refaccionado

Hoy a partir de las 8, en la sede de la escuela de calle Urquiza 451, la ministra de Educación Analía Berruezo hará entrega de la llave a directivos del Centro Polivalente de Arte y realizarán un recorrido por las instalaciones refaccionadas. Con esto se anunció la conclusión de los trabajos de refacción general de la escuela N° 5092.

También estará presente el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.  Las obras representaron una inversión superior a $1.400.000. Las tareas contemplaron el reemplazo completo de los techos, la demolición de parte de los sanitarios existentes para su refacción, y el reemplazo de los tanques para optimizar el suministro de agua en el establecimiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS