HASTA JULIO DE 2018

El aumento gradual del boleto a $10.45 será sin audiencia pública

En esta oportunidad para el aumento del precio del boleto del transporte público sólo habrá una Convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta. Los interesados en opinar pueden hacerlo sólo por escrito hasta el jueves a las 14 de diciembre.

NDS |

SAETA Justifica la nueva suba por el Pacto Fiscal Nacional a la que provincia prestó su conformidad.
SAETA Justifica la nueva suba por el Pacto Fiscal Nacional a la que provincia prestó su conformidad.

Con esta modalidad que suple a las consultas tradicionales a través de las Audiencias Públicas aparentemente el organismo busca evitar manifestaciones en contra del aumento del boleto.

Saeta pidió una readecuación tarifaria gradual de $0.50 mensuales hasta julio. El pasaje terminará costando $10.45 con tarifa plana, eliminando así los pasajes de hora pico y hora valle.

La empresa SAETA pretende de esta forma alcanzar un valor equivalente a la media nacional. Justifica la suba en que por el Pacto Fiscal Nacional, la provincia prestó su conformidad para implementar una reducción de gastos, por lo que el presupuesto nacional proyecta un Esquema Ahorro Inversión Financiamiento de la Administración Pública donde se estima que el déficit del conjunto de Provincias debe reducirse de $ 87.404 millones en el año 2.017 a $ 47.775 millones en al año 2.018, el cual equivale a un porcentaje cercano al 50%".

Ante este panorama Saeta debe reducir el subsidio de la tarifa con el fin de obtener la sustentabilidad del sistema, sin afectar la eficiencia en la prestación del servicio. Para la AMT,  el mecanismo de consulta pública de carácter consultiva, es un “mecanismo  eficaz y expedito para conocer la opinión de los usuarios y para atender sus sugerencias, favoreciendo el intercambio de criterios y opiniones entre los distintos sectores involucrados; al mismo tiempo que permite dar una respuesta rápida a los requerimientos que demanda el servicio en los aspectos tarifarios de dinámica evolución”.

Los interesados en participar de la consulta pueden tomar conocimiento del expediente en la AMT, Mitre 1.231, de 8 a 14 hasta el jueves. Pueden además presentar por escrito ante la Mesa de Entradas del organismo todas las observaciones, opiniones y comentarios, acompañando la prueba documental que se estimen pertinente.

El Directorio de la AMT dictará su Resolución valorando pruebas y  considerará todos los hechos siempre y cuando los mismos guarden relación con las propuestas. Se incluirán, en su caso, los votos disidentes y sus fundamentos.

Fueron notificadas al respecto la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, la Cámaras Legislativas, municipios integrantes de la Región Metropolitana, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta y el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

Ratifican el valor de $10.45

El presidente de la AMT, Federico Hanne, informó a concejales capitalinos que el boleto urbano llegará a un importe de $10,45 y se hará efectivo de forma escalonada, incrementando $0,50 mensualmente durante 7 meses.

“Pusimos un tope para el incremento que es el costo de la media nacional para que no llegue a 15 o 16 pesos como en otras provincias y seguir manteniendo uno de los boletos más baratos de la Argentina”. Además, sostuvo que se realizó un estudio comparativo en relación a los salarios percibidos durante 2007 y 2017: “El usuario va a poder seguir comprando la misma cantidad de boletos que hace diez años”, consignó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS