SE DEFINIRÁ EL PRESIDENTE

El 3 de diciembre asumen los nuevos concejales

El domingo 3 de diciembre próximo se desarrollará en el Concejo Deliberante la asunción y jura de los ediles electos el pasado 22 de octubre.

Matías Cánepa cuenta con el respaldo del intendente Saénz para presidir el Concejo Deliberante.

En la sesión preparatoria, prevista a partir de las 10 se definirá quien será el sucesor del actual presidente Ricardo Villada, cuyo mandato culmina.

De acuerdo a los datos del escrutinio en esta categoría en la Capital, el triunfo correspondió al frente Cambiemos por Salta (CPS) y habría consenso para que el reelecto concejal Matías Cánepa ocupe la titularidad de la mesa de conducción del cuerpo legislativo.

La convocatoria se efectúa de acuerdo a lo establecido por Resolución  Nº 530 de Presidencia, emitida en cumplimiento a lo dispuesto por Carta Municipal-Ley Nº 6534 y la Resolución Nº 374/120-Reglamento Interno del CD. 

En la oportunidad se definirá la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

En la Resolución Nº 530 que lleva las firmas del presidente del CD, Ricardo Villada, y del secretario Legislativo, Gerónimo Amado, se convoca a prestar juramento en el acto de su incorporación a los ediles proclamados en el Acta N° 7357 remitida por el Tribunal Electoral de la Provincia. Además, se establece el siguiente Orden del Día: Elección del presidente del Concejo Deliberante; elección del vicepresidente primero; elección del vicepresidente segundo; integración y autoridades de los diferentes bloques; y la conformación de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Suplentes de Moreno y Suriani 

La demora en el envío de las correspondientes notificaciones y actas desde el Tribunal Electoral impidieron que ayer asumieran las concejales que reemplazan a Mario Moreno (UC) y Andrés Suriani (PRO), que asumieron como diputados provinciales  la semana anterior. 

Está previsto que hoy en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria -que preside Ricardo Villada y aglutina a la totalidad de los presidentes de bloques políticos- se trate esta cuestión. En principio trascendió que las ediles suplentes de ambos ex concejales presten juramento y asuman  en el recinto de sesiones “Gobernador Miguel Ragone” previo al inicio de la sesión ordinaria de mañana.

En el caso del ex concejal Mario Moreno, le corresponde a la suplente en la lista en los comicios de 2015,  la dirigente Roxana Cruz.  Mientras que en el caso de Andrés Suriani, quien lo reemplazará en la banca será Carolina Zuviría.

En ambos casos las ediles tendrán mandato desde el momento de su asunción y se desempeñarán hasta el 2 de diciembre o sea por un lapso menor a una semana y participación en una sola sesión. 

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.