MARATONICA SESION

Ediles se aprestan a aprobar hoy el presupuesto municipal 2017

En lo que se prevé será hoy una sesión que demandará varias horas de debate en el Concejo Deliberante, el 2016 tiene incluido como uno de los temas centrales el proyecto de Ordenanza del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondientes al Ejercicio 2017.

Reunión de Labor Parlamentaria ayer en el Concejo Deliberante.
Reunión de Labor Parlamentaria ayer en el Concejo Deliberante.

También otro de los temas que envió el Ejecutivo Municipal corresponde a la Ordenanza Tributaria, mediante la cual se autorizará un incremento de la Unidad Tributaria de los actuales $5,25 a $6,35, lo que significará un incremento del 22% en los tributos.

La importancia de la sanción del presupuesto de la Municipalidad de Salta  radica en que es el instrumento que permitirá gobernar al intendente Gustavo Sáenz el próximo año sin sobresaltos, acorde a los ingresos y egresos calculados. Aprobado el Presupuesto los concejales concluyen el período de sesiones ordinarias del 2016.

En cuanto a la ejecución del nuevo ejercicio fiscal éste contará con un monto total de $3.486 millones, siendo un 64% superior al del presente año. De ese total se destinarán a Obras Públicas $1.067 millones, cifra que supera en un 280% lo previsto este año.

Otro proyecto de Ordenanza que provino desde el Ejecutivo Municipal corresponde a incluir modificaciones al Código Tributario. Se añadirá el título referente a la Tasa de Emplazamiento de estructuras, soportes de antenas y equipos complementarios de servicios de telecomunicaciones. Se sumarán además ítems a las tasas de Protección Ambiental.

El PO lo rechaza

La presidenta del bloque de concejales del PO, Cristina Foffani anticipó a Nuevo Diario que rechazarán el proyecto de Presupuesto Municipal.  Consignó  que es un presupuesto de ajuste, con una tributaria que es un tarifazo contra la población. Y que los montos de la obra pública son un dibujo y demagógicamente se incluyen $1.067 millones para obras en los barrios, cuando en el actual ejercicio sólo de lo presupuestado por fondos nacionales se ejecutó un 27% y de recursos provinciales un 40%.

A través de los años el PO planteó que en servicios públicos, se favorece a Agrotécnica Fueguina. Al respecto dijo de los $860 millones para servicios de terceros, Agrotécnica se llevará más de $500 millones. Hoy el  PO es el unico bloque opositor, dado que el interbloque trabajó a favor de Sáenz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS