UNOS 120 MIL ABUELOS AFECTADOS

Ediles rechazan los cambios en el PAMI y el aumento de luz

Dos pronunciamientos tuvo el Concejo Deliberante en su última sesión al aprobarse dos Declaraciones, consistente la primera en el rechazo a los últimos cambios que se instrumentaron en el PAMI y que afectan a los 120 mil afiliados en Salta.

El CD criticó al gobierno nacional y provincial, por los recortes del PAMI y el incremento de las tarifas de energía eléctrica de Salta.
El CD criticó al gobierno nacional y provincial, por los recortes del PAMI y el incremento de las tarifas de energía eléctrica de Salta.

Mientras que la segunda rechaza el incremento en la tarifa del servicio eléctrico que ascenderá al 20,35%, a partir del presente mes.

La Declaración que rechaza el sistema de pago por cápita implementado por el PAMI fue de autoría de los concejales  Cristina Foffani y Mirta Hauchana (ambas del PO). Foffani sostuvo que "debemos detener el daño que se está causando a la obra social de nuestros jubilados". Durante el tratamiento, varios ediles tomaron la palabra para manifestar su apoyo.

Frida Fonseca Lardies (PJ) manifestó: "Las medidas propuestas ponen en riesgo la vida de miles de abuelos". Mientras que Socorro Villamayor (Por Salta) pidió por un trato digno a los jubilados, al tiempo que instó a debatir sin demagogia.

En un segundo párrafo de la Declaración se solicita al gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y al presidente Mauricio Macri, dar apertura a sedes en barrios y en el interior, otorgar mayor presupuesto para bolsones, ofrecer cobertura integral de las prestaciones y garantizar el acceso al 100% de la gratuidad en los medicamentos.

En cuanto a la segunda Declaración, que fue impulsada por la concejal Lihué Figueroa (Frente Popular para la Victoria), los ediles aprobaron Sobre Tablas el Proyecto de Declaración que expresa rechazo al incremento de las tarifas de energía eléctrica de Salta.

Se consigna en la normativa que las mismas fueron autorizadas por el Ente Regulador de los Servicios Públicos y afectan gravemente la economía de las familias salteñas. Se solicita a la Defensoría del Pueblo  de Salta iniciar o acompañar las acciones emprendidas por otros organismos o asociaciones para impugnar los aumentos en las tarifas de electricidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS