ENTREGA A PARAJES MAS NECESITADOS

Donan lo que trajeron en 11 camiones para comunidades de SVE

Las comunidades y parajes más alejados de Santa Victoria Este recibieron ayer su parte de las donaciones que llegaron en 11 camiones de la Red Solidaria con lo recolectado en el Estadio Monumental de River. 

Los 11 camioneros de la campaña #Unidos por Salta, llegaron con la ayuda reunida por la Red Solidaria para inundados de Santa Victoria Este.
Los 11 camioneros de la campaña #Unidos por Salta, llegaron con la ayuda reunida por la Red Solidaria para inundados de Santa Victoria Este.

En primer orden se repartieron donaciones a las comunidades más necesitadas y alejadas de Santa Victoria Este como La Curvita, Monte Carmelo, Pozo El Toro, Las Vertientes, Bella Vista y La Puntana. El reparto comenzó después de las 15, hora en que hubo una reunión en la sede de Gendarmería Nacional, a donde llegaron los 11 camiones. 

Caciques de los pueblos wichi y chorote formaron una comisión que determinará cuáles son las comunidades con mayor necesidad. Con esta apreciación, más una lista de las familias de cada comunidad, se reparten las donaciones consistentes en mercadería, ropa, colchones, elementos de higiene,  agua mineral y chapas, detalló el periodista Braian Salazar, de Santa Victoria Este.

En el caso de las familias criollas, deben entregar un listado con sus integrantes acompañado por el número de documento y Gendarmería hace la entrega. 

El vocero de la comunidad San Luis, José Jara, precisó que se descargó un camión y había empezado a vaciarse el segundo. Hoy continuará la entrega a habitantes de Santa Victoria y de parajes y comunidades cercanos. 

El cacique Timoteo Ñato del paraje Las Vertientes, donde viven 90 familias wichis, fue uno de los que recibió la ayuda ayer. En su caso, y el de otros parajes lejanos, la Red Solidaria le llevó la mercadería. La Red Solidaria dispone de 15 camionetas para distribuir las donaciones a los lugares de difícil acceso y que están más alejados, indicó el periodista Salazar. 

Entre las donaciones repartidas en 11 camiones hay:
-18.000 litros de lavandina
-28000 litros de Agua.
-6500 paquetes de fideo
-74000 sopas
-7400 latas de pate
-8000 kgs de harina
-12000 paquetes de galletitas
-5000 litros de detergente
-32000 kilos de ropa
-210 colchones
-90 cajas de medicamento.
-300 aerosoles de repelente.

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, autobús y exterior

Algunos de los camiones que llegaron a Santa Victoria Este desde Buenos Aires. (Fotos: Brian Salazar)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS