SIN CLASES

Docentes universitarios pararán por 48 horas, y acompañan la huelga de mujeres

Aunque los docentes de la Universidad Nacional de Salta vienen discutiendo realizar medidas de fuerza en conjunto con las centrales sindicales y otros sectores de trabajadores, la entidad que nuclea al gremio local a nivel nacional, la CONADU Histórica, acordó el jueves último un paro de 48 horas, los días 6 y 7 de marzo próximo. 

Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa
Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa

En Salta la semana pasada hubo una asamblea en la que “hubo acuerdo” en impulsar acciones de fuerza, informó en un comunicado la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), con la firma de su secretario general, Jorge Ramírez. Las deliberaciones continuarán en una asamblea que se realizará mañana a partir de las 17, frente a las escalinatas de la Biblioteca Central.

Ramírez informó que “si bien la asistencia” a la primera asamblea “fue escasa, los presentes coincidieron” en el “amplio rechazo a la pretensión oficial de fijar un tope a los incrementos de este año del orden del 18%”.

Hubo consenso en “coincidir con las acciones y medidas de otros sectores de trabajadores en defensa de los derechos del conjunto”. Es así que se acordó convocar a marchar el próximo 7 de marzo junto a la CGT, e impulsar también el paro internacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, y “confluir con eventuales medidas de la docencia en su conjunto, ante la negativa del Gobierno de convocar a la paritaria nacional docente”.

Ramírez añadió que los asistentes “coincidieron en la necesidad de reclamar a la CGT y las CTA la convocatoria a un paro nacional, ante el deterioro de las condiciones laborales y salariales que afectan al conjunto de la clase trabajadora”.

El dirigente indicó que “se enfatizó de manera unánime el mandato de confluir en las acciones con ambas centrales (las CTA) sin distinciones de sectores internos”. 

El jueves último, el plenario de secretarios y secretarias generales de la CONADU Histórica rechazó el tope salarial del 18% y convocó a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, “planteando el no inicio de clases”. Además, decidió “adherir y convocar al paro activo de mujeres que se realizará el día 8 de marzo con la modalidad que cada asociación de base defina”. El plenario demandó un aumento no menor al 35%, y se declaró el estado de asamblea permanente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS