MARCHARÁN HACIA EL ANSES

Docentes se movilizarán hoy contra la reforma previsional

Bajo el lema “La jubilación docente no es un privilegio”, desde la lista Unidad Multicolor que se presenta a elecciones para conducir la Asociación Docente Provincial (ADP), en las elecciones del 10 de diciembre, decidieron movilizarse hoy en la sede de ANSeS a partir de las 10.  

Hoy se tratará en el Senado de la Nación el proyecto de reforma previsional.
Hoy se tratará en el Senado de la Nación el proyecto de reforma previsional.

Así lo informaron los integrantes de la lista ante la posibilidad que hoy se traten los proyectos de Ley de Consenso Fiscal y Reforma Previsional en el Senado de la Nación, y pueda ser aprobada. 

Ante ello, se convocó para hoy en todo el país a diversas marchas en contra de la reforma previsional y los docentes dijeron estar afectados dado que esta reforma podría reducir gravemente la fórmula de movilidad, en tanto se propone que en 2018 las jubilaciones se ajusten un 10% menos de lo previsto con la cláusula de ajuste actual. “Si se aprueba, los docentes como el resto de los trabajadores, sufriremos un duro golpe. 

A ello sumaron que junto a esta reforma “voceros principales del gobierno anunciaron que pretenden eliminar el déficit del ANSeS atacando lo que ellos llaman ‘jubilaciones de privilegio’ porque como en el caso de la docencia la edad para jubilarse es menor a la del régimen general”.

Indicaron que en ese recorte “caeríamos los docentes, los choferes, los albañiles, los mineros que tenemos la jubilación a menor edad porque nuestro trabajo se hace insalubre si se prolonga más allá en el tiempo”.

Ante este panorama es que convocaron a sus colegas de toda la provincia a manifestarse en todas las sedes de ANSeS.

CETERA dispone para nacional y movilización

El Congreso de CTERA resolvió ayer por unanimidad Paro Nacional Docente y movilización al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre contra la reforma previsional y otros temas.

El plenario de la central de trabadores docentes exigió además la convocatoria a paritaria libre y sin techo y repudió la represión a la comunidad mapuche en Bariloche y la inmediata liberación de Rafael Nahuel.

La Secretaria General, Sonia Alesso, inició el Congreso con un informe sobre la situación educativa nacional y el contenido de las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno Nacional al Congreso.

“Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos”;“Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas”.

“Asimismo repudiamos la brutal represión al pueblo mapuche de Bariloche, que costara la vida del joven Rafael Nahuel, y exigimos la investigación de la justicia de este hecho.” El Congreso sesionó bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad.

Los representantes docentes alertaron sobre avances de los gobiernos provinciales en los Estatutos Docentes.

Con participación de representantes de todas las provincias el Congreso resolvió en su sesión del 28 de noviembre:

– Paro Nacional Docente y movilización Nacional al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre en unidad con las centrales de trabajadores.
– Rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva.
– Continuar con el Estado de Alerta y Movilización.
– Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
– Mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA y al Plenario de Secretarios Generales para decidir la continuidad del Plan de Acción.
– Solidaridad con las Provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut ante la situación represiva que se está viviendo en ellas.
– Defensa irrestricta de las Cajas Previsionales Provinciales y de la Jubilación 
Nacional Docente.
– Defensa de los Institutos Superiores de Formación Docente.
– Defensa de Paritarias libres, sin techo.
– Defensa de los Estatutos Docentes.
– Repudiar la represión en Bariloche y exigir Justicia por Rafael Nahuel.
– Cese inmediato de la represión a los pueblos originarios.
 Repudiar la exoneración del compañero Horacio Catena – Sec. General de SUTEF – Tierra del Fuego – y exigir su inmediata restitución en el cargo, como así también de 16 integrantes de la conducción y delegados de SUTEF, Tierra del Fuego.
– Solidaridad con los compañeros procesados y presos injustamente y exigir su liberación.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS