POLITICA

Dirigentes del PRO volvieron a los barrios con el "timbreo nacional"

Aunque aún no lo manifestaron abiertamente, los referentes del PRO comenzaron a allanar el camino político en vista a las elecciones legislativas de este año; y en distintos puntos de la provincia, al igual que en el resto del país, realizaron el Primer Timbreo Nacional del año.

Gladys Moisés, titular del Pami, en el timbreo de Metán.
Gladys Moisés, titular del Pami, en el timbreo de Metán.

En la ciudad Capital, los concejales Alberto Castillo y Andrés Suriani, el diputado Martín de los Ríos, y el ex referente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, junto a miembros de la Juventud PRO, visitaron Villa Mitre “con la intención de conocer las problemáticas de los vecinos”, se indicó. 

“Nuestro objetivo, como en cada timbreo es el de escuchar a los vecinos, tomar notas de las críticas y despejar las consultas que tengan. Particularmente en Capital se realizó en Villa Mitre, donde varios vecinos se sorprendieron de que los concejales los visiten, nos decían que es la primera vez que alguien da la cara y los escucha”, indicó Castillo. 

Precisaron que la principal preocupación que los vecinos de la zona este plantearon a los referentes del PRO fue la falta de frecuencias de los colectivos, y pidieron que desde el Concejo Deliberante se solicite a SAETA y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), que las líneas 2B y 2G amplíen las frecuencias. 

Al término del timbreo Suriani sostuvo: “Estar cerca de la gente nos ayuda a renovar el compromiso con los vecinos de la ciudad”; mientras que Castillo se describió como “un convencido de que nuestro lugar de trabajo como funcionarios públicos es en la calle, escuchando y conociendo a los vecinos”. 

Si bien desde el PRO evaden definiciones asegurando que falta mucho para las elecciones, los timbreos son una movida estratégica para movilizar la militancia y acercarse a las necesidades y realidades de la gente en los municipios.  

La fuerza política sostiene que los timbreos son actividades que se realizan sin ningún fin electoral, un sábado al mes. 
Se espera que el próximo sea a fines de marzo venidero.

En el interior 

En tanto, en Metán la movida política estuvo comandada por la titular del Pami en Salta, Gladys “Pichona” Moisés, y por el concejal Yago Martínez.

Mientras que en Rosario de la Frontera el timbreo fue realizado por el concejal Sebastián Iglesias.
En Orán, la recorrida para hablar con los vecinos estuvo a cargo de  Amelia Acosta y las Mujeres del PRO. 

En todos los distritos los referentes estuvieron acompañados por miembros de la Juventud del PRO, que tras la elección de nuevas autoridades está encabezada por Facundo Feres.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS