CON NUEVAS REUNIONES

Diputados están próximos a aprobar el Presupuesto Provincial

Nuevas reuniones esperan a los diputados provinciales la semana próxima con el fin de evaluar por área dentro del Poder Ejecutivo el proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia, ejercicio 2018.

La sesión del último martes en el comienzo del debate del proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2018.
La sesión del último martes en el comienzo del debate del proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2018.

La agenda incluye el lunes próximo a las 9  en el Salón de Presidentes, una reunión con la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y de igual modo con el  ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira.
Posteriormente esta seguidilla de encuentros incluye a las  12 la recepción de la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

Tal como ocurrió ya con los ministros de Salud Pública, Roque Mascarello; con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y con  el titular de la cartera de Infraestructura, Tierra Y Vivienda, Baltasar Saravia, los diputados serán interiorizados de las proyecciones previstas en el Presupuesto  2018 en los ministerios citados.
Inversiones en obras.

En oportunidad de la visita del ministro  Baltasar Saravia hubo diversas  consultas de los diputados en base a la región a la que representan. Por Capital, el diputado Julio Moreno (SST) solicitó que se le explicaran los avances de las obras del Presupuesto 2017 y cuál fue el monto utilizado hasta el momento, ante la consulta Saravia resaltó que se utilizaron $5.550 millones de los $6.300 estipulados en el presupuesto del año pasado y esperan avanzar lo más posible hasta fin de año.

El diputado Manuel Santiago Godoy aconsejó a sus pares cumplir con su deber como legisladores y controlar las obras que se han realizado hasta el momento en los municipios con el financiamiento del Plan Bicentenario y otros fondos para verificar en qué se utiliza el dinero.

El presidente de la Cámara Baja, criticó a su vez  a la administración municipal por no solucionar el problema de contaminación del vertedero San Javier.

El  diputado Mario Moreno (MMS)  manifestó que de los 178 playones deportivos que actualmente hay en la Capital, 117 se encuentran en un pésimo estado debido a que no se realizó el mantenimiento adecuado.

El diputado Javier Diez Villa (Cambiemos) compartió su preocupación por el mal estado del puente que une la ciudad de Salta con el municipio de Vaqueros y pidió por obras que garanticen el servicio de cloacas para las zonas lejanas al centro de la ciudad.

La diputada Bettina Romero (Cambiemos) manifestó su inquietud al notar un decrecimiento en el presupuesto de obra pública en la provincia de un año a otro. Saravia explicó que pese a la crisis nacional, se busca mantener la actividad económica en Salta producida por la realización de diferentes obras.

En la mayor parte de los departamentos, sus diputados reclamaron por el servicio de agua potable, también la necesidad de cloacas y estado de plantas potabilizadoras. Pidieron se ejecuten nuevas rutas y mantenimiento de otras de jurisdicción provincial.  

Se criticó la entrega indiscriminada de terrenos fiscales en algunos municipios, con falta de obras y servicios y el atraso que genera en el desarrollo de urbanizaciones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS