Diputados acordó con Sáenz por las obras del Plan Bicentenario

Firmaron el acta acuerdo de las obras departamentales que se realizarán en la ciudad de Salta

Luego de las idas y venidas que se hicieron entre la Municipalidad y la Cámara de Diputados, a causa de las obras que se debían realizar y quienes debían realizar los controles, amenazas de planteos de inconstitucionalidad, entre otros menesteres de las discusiones, ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, junto al intendente de la Capital, Gustavo Sáenz, firmaron el acta acuerdo de las obras departamentales que se realizarán en la ciudad de Salta. El acuerdo también fue rubricado por el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, dado que son los dos municipios que se encuentran en el departamento Capital.
Entre las obras que se incluyeron en el Acta para ejecutarse con los 300 millones de pesos que corresponden a Capital, se encuentran obras viales por casi 160 millones, que comprenderán principalmente la pavimentación y repavimentación de calles, cordones cuneta y rotondas.
También la recuperación de espacios verdes como plazas y plazoletas, además de mejorar el alumbrado público en distintos sectores del macro centro. Finalmente el listado de la municipalidad incluye la adquisición de equipos viales y herramientas.
Saneamiento 
del Arenales
En tanto desde la Cámara de Diputados incluyeron obras de saneamiento del Río Arenales, refuncionalización de las lagunas de la ex planta depuradora norte y parquización de un campo de deportes en el barrio Roberto Romero.
Además, señaló Godoy, que se refuncionalizará un inmueble en calle Bolívar perteneciente a la provincia, para ser convertido en un Centro Hogar de día para mujeres víctimas de violencia de género, respondiendo a un pedido realizado por el Observatorio.

Obras en San Lorenzo
También se confirmaron las obras del municipio San Lorenzo, el cual tendrá un presupuesto de unos 7 millones de pesos, y que incluye el reacondicionamiento de la adoquinera y bloquera municipal, la adquisición de un camión compactador de basura y una retro excavadora, cercado perimetral del cementerio, ciclovías, adoquinados de calles, construcción de un Salón de Usos Múltiples y creación de espacios verdes. La Cámara incluyó el acondicionamiento de un espacio verde en Atocha.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.