Diputados acordó con Sáenz por las obras del Plan Bicentenario

Firmaron el acta acuerdo de las obras departamentales que se realizarán en la ciudad de Salta

Diputados acordó con Sáenz por las obras del Plan Bicentenario

Luego de las idas y venidas que se hicieron entre la Municipalidad y la Cámara de Diputados, a causa de las obras que se debían realizar y quienes debían realizar los controles, amenazas de planteos de inconstitucionalidad, entre otros menesteres de las discusiones, ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, junto al intendente de la Capital, Gustavo Sáenz, firmaron el acta acuerdo de las obras departamentales que se realizarán en la ciudad de Salta. El acuerdo también fue rubricado por el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, dado que son los dos municipios que se encuentran en el departamento Capital.
Entre las obras que se incluyeron en el Acta para ejecutarse con los 300 millones de pesos que corresponden a Capital, se encuentran obras viales por casi 160 millones, que comprenderán principalmente la pavimentación y repavimentación de calles, cordones cuneta y rotondas.
También la recuperación de espacios verdes como plazas y plazoletas, además de mejorar el alumbrado público en distintos sectores del macro centro. Finalmente el listado de la municipalidad incluye la adquisición de equipos viales y herramientas.
Saneamiento 
del Arenales
En tanto desde la Cámara de Diputados incluyeron obras de saneamiento del Río Arenales, refuncionalización de las lagunas de la ex planta depuradora norte y parquización de un campo de deportes en el barrio Roberto Romero.
Además, señaló Godoy, que se refuncionalizará un inmueble en calle Bolívar perteneciente a la provincia, para ser convertido en un Centro Hogar de día para mujeres víctimas de violencia de género, respondiendo a un pedido realizado por el Observatorio.

Obras en San Lorenzo
También se confirmaron las obras del municipio San Lorenzo, el cual tendrá un presupuesto de unos 7 millones de pesos, y que incluye el reacondicionamiento de la adoquinera y bloquera municipal, la adquisición de un camión compactador de basura y una retro excavadora, cercado perimetral del cementerio, ciclovías, adoquinados de calles, construcción de un Salón de Usos Múltiples y creación de espacios verdes. La Cámara incluyó el acondicionamiento de un espacio verde en Atocha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS