Diputados acordó con Sáenz por las obras del Plan Bicentenario

Firmaron el acta acuerdo de las obras departamentales que se realizarán en la ciudad de Salta

Luego de las idas y venidas que se hicieron entre la Municipalidad y la Cámara de Diputados, a causa de las obras que se debían realizar y quienes debían realizar los controles, amenazas de planteos de inconstitucionalidad, entre otros menesteres de las discusiones, ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, junto al intendente de la Capital, Gustavo Sáenz, firmaron el acta acuerdo de las obras departamentales que se realizarán en la ciudad de Salta. El acuerdo también fue rubricado por el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, dado que son los dos municipios que se encuentran en el departamento Capital.
Entre las obras que se incluyeron en el Acta para ejecutarse con los 300 millones de pesos que corresponden a Capital, se encuentran obras viales por casi 160 millones, que comprenderán principalmente la pavimentación y repavimentación de calles, cordones cuneta y rotondas.
También la recuperación de espacios verdes como plazas y plazoletas, además de mejorar el alumbrado público en distintos sectores del macro centro. Finalmente el listado de la municipalidad incluye la adquisición de equipos viales y herramientas.
Saneamiento 
del Arenales
En tanto desde la Cámara de Diputados incluyeron obras de saneamiento del Río Arenales, refuncionalización de las lagunas de la ex planta depuradora norte y parquización de un campo de deportes en el barrio Roberto Romero.
Además, señaló Godoy, que se refuncionalizará un inmueble en calle Bolívar perteneciente a la provincia, para ser convertido en un Centro Hogar de día para mujeres víctimas de violencia de género, respondiendo a un pedido realizado por el Observatorio.

Obras en San Lorenzo
También se confirmaron las obras del municipio San Lorenzo, el cual tendrá un presupuesto de unos 7 millones de pesos, y que incluye el reacondicionamiento de la adoquinera y bloquera municipal, la adquisición de un camión compactador de basura y una retro excavadora, cercado perimetral del cementerio, ciclovías, adoquinados de calles, construcción de un Salón de Usos Múltiples y creación de espacios verdes. La Cámara incluyó el acondicionamiento de un espacio verde en Atocha.

Más de Salta
La empresa de turismo "Live It Tours" dejó anoche varados a un contingente de 60 personas del Club Popeye que viajaba a Carlos Paz.

EL COLECTIVO PARTIÓ SIN EL PAGO

Padres de 50 niños estafados por una empresa de turismo

Un contigente con padres y unos 50 niños que viajaba con el equipo de béisbol del Club Popeye, denunciaron anoche a este medio, que fueron estafados por la empresa “Live It Tour” y lo peor, es que luego de haber cancelado $110 mil, quedaron varados hasta la medianoche. El colectivo partió a Carlos Paz sin que la empresa le pagara.

En la segunda asamblea de los brigadistas, dijeron que cinco compañeros no tienen estabilidad laboral debido a que tienen designaciones temporales.

EN LA SEGUNDA ASAMBLEA

Brigadistas reclaman el pago por la función que cumplen

El martes próximo, los trabajadores de la Brigada Forestal que depende de Defensa Civil volverán a estar de asamblea en reclamo del pase a planta permanente de cinco brigadistas, el pago por función y entrega de ropa de trabajo.

En el contexto que atraviesa el país, los estudiantes consideran que es preciso salir a defender los derechos que les quieren arrebatar.

FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN SEXUAL

Secundarios en la Legislatura en defensa de sus derechos

Son varios los reclamos relativos a la defensa de la ESI y otros derechos que elevarán los estudiantes secundarios en su concentración de hoy a partir de las 18, en la Plaza de la Legislatura.