Dicen que se erró al cargar las tierras del Presidente en Salta

Según las respuestas que se dieron desde la Se-cretaría Legal y Técnica de la Nación, existió un “error del sistema” al cargar la cantidad de tierras con las que cuenta el presidente Mauricio Ma-cri en Salta y que no son 373, como había dicho, sino casi dos mil hectáreas.

NDS |

El 8 de junio pasado Nuevo Diario había publicado sobre las hectáreas de más.
El 8 de junio pasado Nuevo Diario había publicado sobre las hectáreas de más.

La respuesta de la entidad oficial fue publicada ayer por el sitio de Chequeado.com y replicado en varios medios de la provincia y surge de una investigación de Nuevo Diario que fue publicada hace más de tres meses, el 8 de junio, cuando desde este medio se afirmó que, según la cédula parcelaria del lote comprado por el presidente y sus amigos, él contaba con el 18.69% de un total de 10.688 hectáreas, que son las que aparecían en el instrumento legal, lo cual implicaba que Macri  contaba con un total de 1.997 hectáreas. Según lo informado por Chequeado.com, los responsables de la Secre-taría explicaron que se calculó el 18.69% sobre las 1997 hectáreas y de allí surgió el número 373 que erróneamente se cargó en la declaración jurada del Presidente Macri.
Con el alegado error empiezan los tropiezos (como se había adelantado en Nuevo Diario en junio pasado), respecto de los montos que pagó el Presidente por las tierras y sobre todo, sobre cómo fue el traspaso de las mismas. En principio, se especula que se entregaron las tierras al Presidente Macri (aunque no se conoce demasiado mediante cuál mecanismo), desde a-quellas que están a nombre de Nicolás Caputo, amigo de Macri, además de uno de los empresarios que se encuentra cuestionado por haber sido beneficiado en más de una obra pública mientras el Presidente era Jefe del Gobierno de la Ciudad. 
Mientras, las 373 hectáreas, según la declaración de Macri, sólo cuestan 23.713 dólares. Sin embargo, por los precios que se manejan en la región y que de-penden de si es una zona con o sin desmonte, el valor máximo por hectárea en la zona sería de “U$S 1.400 por lo cual las 1997 hectáreas del Presidente tendrían un valor de mercado de U$S 2.795.800, unas diez veces más que lo consignado en su declaración jurada”, se indicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS