SERVICIOS DE VIGILANCIA

Dicen que no pagan sueldos porque la Provincia les debe

El gerente de la empresa TDV de servicios de vigilancia, Néstor Voss, justificó el retraso salarial de un mes con sus trabajadores, por deudas del Gobierno provincial desde hace un año y medio. Igual argumento usó por la Municipalidad, cuyos pagos vienen con valores atrasados. 

NDS |

El servicio de vigilancia privada que trabaja para el Gobierno provincial y municipal con problemas para cobrar sus salarios.
El servicio de vigilancia privada que trabaja para el Gobierno provincial y municipal con problemas para cobrar sus salarios.

Ante el rumor del inicio de una medida de fuerza, Voss envió un audio a los trabajadores y explicó que las razones por las que la empresa abona los sueldos en dos partes “se debe a una deuda muy grande que el Gobierno de la provincia mantiene con TDV, algunos objetivos no nos pagan desde hace un año y medio”.

Aseguró que ayer, él y otro socio de TDV -Gustavo Trimarco- se reunieron con funcionarios de la cartera económica, de dónde surgió el compromiso de regularizar la deuda. “A partir de mañana (por hoy) se nos va a hacer la entrega de algunos cheques para que podamos depositarlos y de esa manera completar el pago de este mes. De acá en más se comprometieron a realizar los más regular posible los pagos mensuales”, añadió.

Precisó que otra de las causas, por las que tienen los sueldos retrasados y el desfasaje financiero de la empresa, es que la Municipalidad les abona valores inferiores a lo que debería. “Nos están pagando precios que se acordaron hace tres años y que nunca fueron actualizados. Esta situación también se va a comenzar a corregir el próximo mes, ya que en el día de hoy (por ayer) se firmó la adjudicación de un nuevo contrato con la Municipalidad que prevé pagos mas altos por la hora hombre, esto nos va a permitir tener oxígeno financiero y poder abonar los sueldos como corresponde dentro de los primeros días del mes”, señaló.

La empresa tiene denuncias del Sindicato de Vigiladores de Salta ante el Ministerio de Trabajo,  por no realizar los pagos a los trabajadores de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, ni abonar las horas extras. A su vez,  TDV calificó a los denunciantes de “falsos sindicatos que lo único que buscan es beneficiar a otras empresas de seguridad” Gremialistas cuestionaron que el Estado permita el incumplimiento de derechos laborales y se beneficie a la empresa con los contratos.

  • Residencia hospitalaria

El hospital San Bernardo convocó a concurso de residencias y concurrencias en diversas especialidades.
La inscripción definitiva para residencias comenzará el 21 de febrero y culminará el 31 de marzo próximo, en el Programa de Recursos Humanos del Hospital San Bernardo, en el horario de 8 a 12.

Asimismo, los interesados podrán acceder a una preinscripción a través del sitio https//sisa.msal.gov.ar, desde el 20 de febrero del corriente. Los exámenes son para concursar los 31 puestos de residencias distribuidos en las 15 especialidades y se llevarán a cabo el 26 de abril de 2017, de 9 a 13, en el salón auditorio del Hospital Público Materno Infantil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS