REUNION DE GABINETE

Destinarán $450 millones para obras de mejoramiento del hábitat

Ministros y funcionarios del Gobierno analizaron los convenios que firmará hoy el mandatario provincial con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco del Plan Hábitat Salta.

NDS |

El gobernador reunido con ministros para analizar distintas oobras y convenios
El gobernador reunido con ministros para analizar distintas oobras y convenios

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer una reunión de trabajo en detalle dos acuerdos para realizar mejoramientos integrales del hábitat en las localidades de Aguas Blancas, Alto La Sierra, Capitán Pagés, Misión La Paz, Pluma de Pato, Santa María, Cerrillos, Rosario de Lerma y Chicoana. La inversión estimada es de 450 millones pesos.

Asesoran a trabajadores de barrios privados

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello informó sobre el amplio operativo en barrios privados del municipio de San Lorenzo, que lleva a cabo el departamento de Personal de Casas Particulares, con el fin de informar y asesorar a los trabajadores de residencias familiares que cumplen tareas de limpieza, mantenimiento, caseros y personal con múltiples funciones; sobre los alcances de la ley 26.844 que establece un régimen especial de contrato de trabajo.

El operativo se cumple a través de puestos rotativos que se instalan en inmediaciones a las entradas de los barrios privados, donde también se puede dar inicio a los trámites para la obtención de la libreta de trabajo.

Río Arenales: limpieza y encauzamiento

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, informó que se iniciaron las obras de encauzamiento y limpieza del cauce del río Arenales.

Los trabajos se ejecutarán en tres tramos, desde la zona de descarga del canal Yrigoyen hasta inmediaciones del Parque Industrial. La obra se enmarca en el Plan Bicentenario de la Independencia, fue presentada por la comisión departamental Capital y será financiada con fondos del 20 por ciento del empréstito tomado por la Provincia.

Las tareas serán coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas, se extienden por una longitud de 2640 metros y representarán una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

El ministro Ovejero en Mar del Plata

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, informó que Salta está participando del 26º Encuentro Nacional de Destinos Sede, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Destacaron que Salta se sitúa en la cuarta posición de los destinos argentinos más elegidos por el turismo de reuniones, de acuerdo a los resultados del 2015 del ranking International Congress & Convention Association (ICCA).

Participaron en la reunión, que se realizó en la Jefatura de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; entre otros ministros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS