El Milagro salteño día a día

Desde los cuatro puntos cardinales los peregrinos emocionaron

Un año más los peregrinos fueron protagonistas de los momentos previos a la procesión del Milagro aportando el tono emotivo con la llegada de los grupos desde los cuatro puntos cardinales.

No hay edad a la hora de peregrinar, como todos los años, la emoción de la llegada a la Catedral desborda en cada uno de los feligreses.
No hay edad a la hora de peregrinar, como todos los años, la emoción de la llegada a la Catedral desborda en cada uno de los feligreses.

Como ya es tradición el grupo que llegó desde Mina Patito, encabezada por monseñor Dante Bernacki, se llevaron ayer, las lágrimas, los aplausos de los presentes en Plaza 9 de julio.

Este año el grupo que inició la peregrinación notó algunas ausencias entre sus integrantes ya que la actividad se vio suspendida en la Puna por diversas causas climáticas.

Su arribo se produjo a horas 16,15 luego de haber almorzado en el Jockey Club que albergó en la jornada de ayer a casi doce mil peregrinos de diversos grupos.

Este año se sumaron nuevos lugares de espera y atención de peregrinos ,desde la Asociacion de Podólogos de Salta se atendió diariamente a todas las personas que llegaban con sus pies llagados y ampollados. La atención diaria correspondía a entre 80 y 120 personas, algunos con heridas más leves que otros.

85% de turistas

El Milagro  que congrega a miles de personas de todo el país  produjo reservas hoteleras en la ciudad que rondan el 85%.Así lo informó el ministro del área Mariano Ovejero ante Consejo Asesor de Turismo que contó con la participación de los presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.

Los feriados por la Fiesta del Milagro produjo resultados positivos con una ocupación del 85%.Los empresarios destacaron el movimiento turístico generado, además por los grandes espectáculos deportivos que se realizaron durante agosto en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS