JORNADA EN EL MERCADO VAQUEREÑO

Desde hoy se visibilizan las problemáticas de la mujer por el 8M

A partir de hoy se iniciarán diversas actividades organizadas por el #8M, Día Internacional de la Mujer, que ese día concluirá con una gran marcha que partirá desde la Plaza 9 de Julio.

NDS |

Ferias y manifestaciones para visibilizar la problemática femenina, desde hoy y durante la semana de la Mujer, hasta el 8 de marzo.
Ferias y manifestaciones para visibilizar la problemática femenina, desde hoy y durante la semana de la Mujer, hasta el 8 de marzo.

Uno de los temas que se tratará de manera recurrente en los días previos al jueves 8 de marzo Día de la Mujer (#8M) tendrá que ver con la sensibilización respecto del trabajo doméstico no remunerado.

Según un artículo de la socióloga e investigadora de la UNSa Gabriela Ferro, el 78 por ciento de estas trabajadoras se encuentra sin registrar. Mientras, el trabajo en casas particulares es la mayor base de empleo para las asalariadas, dado que el 26 por ciento de ellas se dedican a esta actividad. 

Esta sensibilización que tendrá como eje la visibilización del tema será realizada en el Mercado Vaquereño a partir de las 12 y será organizado por la Red  Par y Mujeres de la Cooperativa Mujeres De Mi Pue'.

Por la tarde, en tanto, tendrá lugar la Variete Solidaria #8M en apoyo a la lucha de los Ingenios. De esta participará la Comisión del Ingenio La Esperanza, y tendrá lugar a partir de las 18 en Casa Marx, ubicada en Santa fe 788.

La actividad está a cargo de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad Sexual (CUEH)/ Estudiantes independientes y Pan y Rosas.

A las 17, en tanto, en el lago del Parque San Martín se iniciará la puntada de la bandera con consignas y volanteada para convocar al 8M. La actividad quedará a cargo de Nuevo Encuentro y Seamos Libres.

Programa de actos hasta el 8 de marzo

LUNES 5
Volanteada  Convocando a la marcha 8M- Lunes, martes y miércoles ANSES- JUJUY -Mercado San Miguel, Peatonal Florida, Peatonal Alberdi .12 hs Escrache a Guaymas en la CGT .Organiza : Multisectorial de Mujeres de Salta

Exposición fotográfica de los Encuentros Nacionales de Mujeres y peleas contra femicidios, por aborto legal, violencia etc.Muestra e impresiones de sténcils y volanteada convocando al #8M. Lugar: Entrada de la UNSa. Horario 10 hs
Organiza : Las Rojas.

De 10 a12 hs/UNSA: Jornada de difusión y convocatoria a paro y movilización Organiza : Juntas y a la Izquierda

Charla-Debate “ Mujeres-Ley Previsional y Reforma Laboral” Lugar : Esteco 704- Horario 15 hs. Organiza: Multisectorial en Lucha.

MARTES 6
Volanteada  Convocando a la marcha 8M ANSES-Pellegrini, PAMI Organiza: Multisectorial de Mujeres de Salta

Conferencia de Prensa de 10 de la mañana a 12-12.30 hs. Sala A del Centro Cultural Martínez Borelli. Alvarado 551. Organiza : Asamblea #8M.

De 10 a12 hs/UNSA: Jornada de difusión y convocatoria a paro y movilización. Organiza: Juntas y a la Izquierda. Volanteada y convocatoria al #Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas,Travestis y Trans. Lugal: Ciudad Judicial Hora:10 hs. Organiza : Instituto de Género.

Plazoleta IV Siglos 17 hs : Radio abierta. Organiza : Mujeres Indepedientes y Asamblea de Géneros de la Federación de Organizaciones de Base .

Plazoleta IV Siglos de 17 a 21 hs Radio Abierta, tendedero y proyección audiovisual. Organiza: Mujeres Independientes.

Plaza 9 de Julio 17 hs. "Género Trueque". Colectiva Por la soberanía económica feminista convoca a todas las mujeres y géneros disidentes a trocar. Sensibilización  respecto al trabajo doméstico no remunerado – Delantales violetas. Lugar: Mercados San Miguel, Gral. Paz y en la San Martín. Organiza: Red Par y Mujeres de la Cooperativa Mujeres De Mi Pue'

MIERCOLES 7
Volanteada  Convocando a la marcha 8M-  Organiza Multisectorial de Mujeres de Salta. PAMI-Casco céntrico. Tuitazo y banderazo: #8M, #yoparo, #abortolegalya, #nosotrasparamos, #niunamenos, #vivasnosqueremos. Propuesta: Mujeres de la Organización de Trabajadorxs Radicales

Sumate a la maerea feminista. Tender, proyección de cortos y música. Lugar: la entrada de la Fac. de Humanidades – UNSa. Horario: desde horas 10 Organiza: Mala Junta - La Mella ( corriente universitaria).

Actividad cultural "Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos",  tendedero de fotos, poesia, música y merienda Lugar: Escalinatas de biblioteca central, UNSa. 17 Hs. Organiza La Juntadadera y Adiunsa

Feria Feminista en el Día de la Visibilidad Lésbica. Horario: 18 -20. Lugar: Bar Cultural Esperanto. Fiesta del día la Visibilidad Lésbica. Horario: 20. Lugar: Bar cultural Esperanto.

JUEVES 8
La Colectiva: y Proyectorazo : Proyección de visuales en la calle. Marcha: Baile Afro. Marcha #8M: concentración a las 17 Hs. en la Plaza 9 de Julio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS