PLUMADA PERDIÓ SU LEGAJO

Desde hace nueve años reclama por su legajo y no puede jubilarse

Un maestro de grado asegura que la empresa Plumada encargada de guardar archivos de la Provincia extravió su legajo, lo que le impide completar sus años de servicio. Afirmó que pidió ayuda al Ministerio de Educación, pero que hasta el momento no tiene respuestas.

NDS |

Ricardo Braunstein, maestro de grado.
Ricardo Braunstein, maestro de grado.

Ricardo Braunstein, Maestro Normal Nacional y damnificado, en una misiva enviada a la ministro de Educación Analía Berruezo, explicó que desde el 2007 que viene realizando los reclamos para poder acceder a su jubilación.
De acuerdo a la información aportada por Braunstein, él ejerció la docencia en Salta cuatro años. Sin embargo, la División de Legajos del Ministerio, luego de varios reclamos, contabiliza sólo 28 meses.

Antecedentes
El maestro relató que en 1989 llegó a la escuela Nicolás Avellaneda de Cafayate, trasladado desde la provincia de Jujuy, donde fue electo delegado gremial por aquel entonces de Agremiación Docente Provincial (ADP).
Al año siguiente, de "de forma inconsulta", lo trasladan a la escuela Facundo de Zuviría, también de Cafayate. Se convierte en miembro fundador de la Sub Regional de los Valles Calchaquíes, y asesor de la comunidad aborígen de Jasimaná.
"En ese tiempo denunció al personal jerárquico por incompatibilidad de funciones, robo de mercadería del comedor escolar, abuso a menores por parte de docentes y de policías, acoso sexual a docentes, entre otras denuncias. Es a partir de ahí que se me inicia un sumario administrativo por abandono de servicios, cuando en realidad estaba en no prestación de servicios bajo la tutela sindical. Luego fui trasladado como secretario de Vocalía al ex Consejo de Educación, hasta 1992", detalló.
"Luego por adherir a medidas de fuerza implementadas por ADP, ATE y UPCN, en forma verbal porque no hubo instrumento legal, fui separado de mi cargo. La única provincia en la que tuve problemas con mi legajo, ya que también ejercí en Tucumán, es en Salta. Estimo que se debe a que los archivos no están en manos del Estado, sino en manos privadas. Lamentablemente no soy el único que tiene este problema", precisó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS