DE APLICACIÓN IMPOSIBLE

Dejaron sin efecto la convocatoria para 200 licencias de remises

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), se emitió la resolución 238 por la cual se dejó sin efecto la convocatoria para asignar licencias de remises en la ciudad de Salta que iban a ser dirigidas a las agencias de remises.

NDS |

Remiseros de Salta habían hecho diversos reclamos y marchas porque las licencias eran para agencias con contratos leoninos.
Remiseros de Salta habían hecho diversos reclamos y marchas porque las licencias eran para agencias con contratos leoninos.

Muchas marchas y reclamos fueron los que hicieron remiseros que se encuentran sometidos a las agencias por los contratos casi leoninos que les representan tener que pagar onerosas comisiones por contar con la posibilidad de una licencia.

Entre los considerandos de la resolución se hace referencia a la presentación del presidente de la Cooperativa de Provisión para Transportistas Don Omar, que había manifestado la disconformidad de los remiseros ante la medida que entendían estaba siendo tomada "de forma arbitraria".

Otras personas en vía de conformar una fundación aseguraron que esa cantidad de licencias a otorgar "causaría un desborde en el desarrollo del sector, existiendo una cantidad excesiva de prestadores del servicio impropio. Y teniendo en cuanta la anormalidad del sistema económico, que nos golpea laboralmente y que redujo nuestros ingresos. Sin lugar a dudas estamos en presencia de una ruptura crítica de nuestro sector", dijo.

Otros remiseros, en tanto, sostenían aquello que se dijo también en la calle: "creemos que las remiseras no son merecedoras de dicho beneficio, ya que ninguna cuenta en estos momentos con los viajes suficientes para abastecer a sus móviles y de esa manera garantizarles la subsistencia económica".

Imposible aplicación

Se indicó que ante las presentaciones realizadas y los planteos establecidos desde distintos sectores a los que se sumaron "las expresiones realizadas en la vía pública por trabajadores del ramo", se aconsejó no seguir adelante con la convocatoria si bien esta fue realizada "en el marco legal pertinente y sin ningún tipo de arbitrariedad, ni para la obtención de eventuales réditos".

A ello se sumó que el procedimiento, ante el actual estado de las cosas, resultaría "inejecutable y de imposible aplicación".

Respuesta a los legisladores

La Cámara de Diputados de la provincia como el Concejo Deliberante habían solicitado que la entrega de las nuevas licencias de remises de forma individual a los choferes que no posean aún licencia y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

En su respuesta, desde la AMT se explicó a los entes legislativos sobre la actuación de la AMT ante las facultades con las que cuenta, además de recordarles que, según lo establecido por la normativa, las “licencias de remises únicamente pueden ser colectivas”.

“No es posible asignar o adjudicar licencias de remises individuales, siendo que el servicio de remis tiene muchas implicancias que no solo se concretan en el otorgamiento de una licencia, sino que el prestador debe contar con una estructura organizativa y económica, traducida en la constitución de agencias”, por lo cual seguir con las sugerencias de los legisladores era “apartase de los lineamientos legales fijados”.

Se sostuvo que pese a ello, y en virtud de los acontecimientos que llevaron a esta decisión, se deberán evaluar la actual situación del servicio impropio para poder decidir los pasos a seguir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS