ENVIADO A SALTA POR EL PAPA

Declararon huésped de honor a un cardenal brasileño

En el Día de la Inmaculada Concepción de María, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó de la misa celebrada en la parroquia “María Reina de la Paz” de barrio San Ignacio.

El prelado enviado a Salta por el Papa Francisco, recibe un presente del presidente del Concejo Deliberante.
El prelado enviado a Salta por el Papa Francisco, recibe un presente del presidente del Concejo Deliberante.

En la oportunidad y mediante Decreto Municipal Nº 1331, Cánepa declaró “huésped de honor” al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo Emérito de Aparecida de Brasil, quien estuvo presente en la homilía enviado por el Papa Francisco.

En el inicio de la misa, el titular del Concejo hizo entrega de las llaves de la ciudad y copia del decreto correspondiente. Al tomar la palabra, destacó la visita del Cardenal y el interés de celebrar tan importante fecha en la zona sudeste de nuestra ciudad. Además sostuvo: “Es importante valorar la labor pastoral y social que realizan ésta y otras iglesias, tanto católicas como evangélicas y de otras denominaciones, así como instituciones de personas de buena voluntad. Quienes realizan un gran trabajo por los niños, los ancianos y los jóvenes, en este último caso con acciones de lucha contra las adicciones”.

La ceremonia religiosa realizada en barrio San Ignacio se inició con el recibimiento de las imágenes de María Reina de la Paz y el Señor Del Milagro, las que recorrieron las calles de la barriada en procesión junto a numerosos fieles.

Posteriormente, Cánepa hizo entrega de las distinciones al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, sosteniendo: “Bienvenido a esta tierra de fe, a este pueblo creyente”. Y agregó: “Por su intermedio saludamos a nuestro Papa Francisco”.

La visita del Cardenal a nuestra provincia tuvo como objetivo participar de la consagración del Templo y del Altar de la Parroquia “La Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Aparecida” en el municipio de Vaqueros y visitar el proyecto del Templo parroquial Nuestra Señora María Reina de la Paz de barrio San Ignacio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS