EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Declaran a Susana Trimarco “Visitante ilustre”

El Concejo Deliberante capitalino declaró “Visitante Destacada” de la ciudad de Salta a Susana Trimarco, por su lucha incansable contra la trata de personas, así como por el aporte que realiza a la comunidad.

NDS |

Susana Trimarco llega a Salta mañana para participar del Plenario de concejales referido a zona de convivencia y prostitución.
Susana Trimarco llega a Salta mañana para participar del Plenario de concejales referido a zona de convivencia y prostitución.

Asi expresa el texto de la iniciativa elaborado por el edil Alberto Castillo (PRO) reconoce a la fundadora y directora de la Fundación “María de los Ángeles”. 

Trimarco llega a Salta mañana para participar del Plenario de concejales referido a zona de convivencia y prostitución, convocado por el Concejo. Dicha actividad tendrá lugar en el edificio legislativo el viernes 29 de junio a horas 9.

En alusión a la labor que desarrolla la titular de la Fundación “María de los Ángeles”, Susana Trimarco, el edil Castillo señaló que desde el Concejo queremos reconocer la gestión que ha hecho en la lucha contra la trata de personas. Valorando a quien, a pesar de haber vivido una situación personal como lo fue la pérdida de su hija, se ha comprometido en trabajar por mujeres víctimas de este flagelo. No solamente intentando erradicarlo a nivel nacional sino también mediante proyectos concretos que las incluyan en políticas activas del Estado para sacarlas realmente, a través de un emprendimiento y un futuro nuevo”.

En los Considerandos de la iniciativa se reseña que desde el secuestro y desaparición de su hija Marita Verón, hecho ocurrido el 3 de abril de 2002, Susana Trimarco encaró su desesperada búsqueda poniendo al descubierto el delito de trata de personas.

Para contrarrestar esta realidad, es que el 19 de octubre de 2007 crea la Fundación “María de los Ángeles” con el objetivo de rescatar víctimas secuestradas por la trata de personas, logrando liberar a más de siete mil mujeres. Desde este espacio brinda asistencia integral a las víctimas, mediante la contención, denuncia y asesoramiento a familiares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS