BAJO PENA DE MULTAS

Deberán informar subas en colegios para el próximo año lectivo

La decisión fue establecida en la resolución 4198 de la Secretaría de Defensa al Consumidor, por la cual dispone que las autoridades de los colegios privados deberán informar a los tutores sobre los aumentos a disponer en inscripción, reinscripción y cuotas del año siguiente.

Los colegios privados podrían ser multados sino informan sobre aumentos en la inscripción, reinscripción y cuotas del año siguiente.
Los colegios privados podrían ser multados sino informan sobre aumentos en la inscripción, reinscripción y cuotas del año siguiente.

En la resolución se aseguró que con este tipo de normativas se busca asegurar lo establecido por la Ley Nacional que dispone la obligatoriedad de informar al respecto hasta el 31 de octubre.

Como en la provincia no existen normas en ese sentido, es que se aprobó la resolución a fin de "promover la transparencia del mercado y resguardar sus intereses económicos y su libertad de elección, procurando que los consumidores puedan conocer la variedad de la oferta y adoptar la decisión que realmente convenga a sus intereses y teniendo en cuenta los plazos establecidos en el Decreto Provincial Nº 912/14 (Reglamento General de Pases).

Ante ello se establece que los referentes de los establecimientos educativos públicos de gestión privada que perciben o no aporte estatal, deberán informar fehacientemente por escrito a los padres o responsables de los alumnos, antes del 31 de octubre de cada año y para el período lectivo siguiente el importe de la matrícula de inscripción o reinscripción, en el caso que la hubiese, y condiciones de reintegro de la misma en el caso de arrepentimiento.

La cantidad de cuotas totales por servicios educativos, que se percibirán únicamente durante el año lectivo, con discriminación de conceptos. El monto de cada una de las cuotas, que serán mensuales, iguales y consecutivas. La forma y plazo de pago, y determinación de los recargos a aplicar en caso de mora. En caso de no hacerlo habrá sanciones.

Entre 25% y 30% de incremento

Al ser consultado sobre el tema el presidente del Consejo Provincial de Colegios Católicos (COPRODEC), Roberto Suaina, sostuvo que al haber sido esta una disposición que se venía discutiendo con la entidad oficial se decidió informar este año a los tutores de los alumnos.

Sostuvo que en un sondeo que se realizó entre las instituciones que forman parte de la organización (todas escuelas confesionales), la información que se otorgó a los tutores fue del incremento de entre un 25% y un 30% para el año que viene.

En cuanto a la cantidad de alumnos a su cargo, sostuvo que son 53 los colegios que integran el COPRODEC adonde asiste un 60% de la matrícula de los colegios de gestión privada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS