ORDENAN A TIERRA Y HABITAT

Deberán darle un terreno a una víctima de violencia con 5 hijos

Una serie de mandatos urgentes fueron emitidos por la Justicia al Ejecutivo Provincial a favor de una mujer que sufrió violencia de género y que tiene en común cinco hijos con el agresor, entre ellas ordena a Tierra y Habitat le provea de un terreno para una vivienda.

Una mujer que tiene cinco hijos fue beneficiada con una serie de medidas judiciales urgentes por ser víctima de violencia de género.
Una mujer que tiene cinco hijos fue beneficiada con una serie de medidas judiciales urgentes por ser víctima de violencia de género.

Además ordena al Estado deberá otorgarle un subsidio y que sea la mujer la que perciba el total de las Asignaciones Universales por cada niño y, a través del Programa de Violencia Familiar.

La Defensora Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº 2, Liza Medrano, logró que la jueza del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1 del Distrito Judicial Centro, Noemi Liliana Valdez, ordene una serie de medidas urgentes en favor de una mujer que denunció ser víctima de violencia y que tiene cinco hijos en común con su agresor.

Con ayuda del Estado

La magistrada comprendió -y lo manifestó expresamente en su sentencia- "la situación de extrema gravedad por la que atraviesa la denunciante junto a su grupo familiar y que la coloca en una situación de vulnerabilidad de la que no podrá salir sino con la ayuda de los organismos pertinentes del Estado, a través de los programas creados para dar respuesta a las contingencias generadas por los hechos de violencia".

Esos, básicamente, son los fundamentos que dan lugar a una serie de mandatos emitidos por la Justicia al Ejecutivo.

El primero, ordena al Programa de Violencia Familiar que arbitre los medios y realice las gestiones necesarias para que la víctima obtenga un subsidio económico, debiendo ese organismo del Estado informar al Juzgado las acciones efectivamente realizadas en un plazo de 20 días a partir de recibido el oficio.

El segundo, ordena a Tierra y Hábitat que realice las gestiones a fin de incorporar de manera prioritaria a la víctima como beneficiaria de un terreno que le permita acceder a una vivienda propia.

Y finalmente la tercera, autoriza a la víctima a percibir de forma directa y personal los montos en concepto de Asignación Universal por Hijo correspondientes a los 5 hijos e hijas que la mujer tiene en común con su victimario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS