ORDENAN A TIERRA Y HABITAT

Deberán darle un terreno a una víctima de violencia con 5 hijos

Una serie de mandatos urgentes fueron emitidos por la Justicia al Ejecutivo Provincial a favor de una mujer que sufrió violencia de género y que tiene en común cinco hijos con el agresor, entre ellas ordena a Tierra y Habitat le provea de un terreno para una vivienda.

Una mujer que tiene cinco hijos fue beneficiada con una serie de medidas judiciales urgentes por ser víctima de violencia de género.

Además ordena al Estado deberá otorgarle un subsidio y que sea la mujer la que perciba el total de las Asignaciones Universales por cada niño y, a través del Programa de Violencia Familiar.

La Defensora Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº 2, Liza Medrano, logró que la jueza del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1 del Distrito Judicial Centro, Noemi Liliana Valdez, ordene una serie de medidas urgentes en favor de una mujer que denunció ser víctima de violencia y que tiene cinco hijos en común con su agresor.

Con ayuda del Estado

La magistrada comprendió -y lo manifestó expresamente en su sentencia- "la situación de extrema gravedad por la que atraviesa la denunciante junto a su grupo familiar y que la coloca en una situación de vulnerabilidad de la que no podrá salir sino con la ayuda de los organismos pertinentes del Estado, a través de los programas creados para dar respuesta a las contingencias generadas por los hechos de violencia".

Esos, básicamente, son los fundamentos que dan lugar a una serie de mandatos emitidos por la Justicia al Ejecutivo.

El primero, ordena al Programa de Violencia Familiar que arbitre los medios y realice las gestiones necesarias para que la víctima obtenga un subsidio económico, debiendo ese organismo del Estado informar al Juzgado las acciones efectivamente realizadas en un plazo de 20 días a partir de recibido el oficio.

El segundo, ordena a Tierra y Hábitat que realice las gestiones a fin de incorporar de manera prioritaria a la víctima como beneficiaria de un terreno que le permita acceder a una vivienda propia.

Y finalmente la tercera, autoriza a la víctima a percibir de forma directa y personal los montos en concepto de Asignación Universal por Hijo correspondientes a los 5 hijos e hijas que la mujer tiene en común con su victimario.

Más de Salta
Urtubey, el jefe de Gabinete Yarade y el ministro de Economía Estrada, criticaron la falta de previsibilidad que generó la quita del Fondo de la soja.

POR EL FONDO SOJERO

Ministros de 12 provincias se reunirán el jueves con el Gobierno

Con la eliminación del fondo de la soja, Salta perderá más de 960 millones de pesos. Los Ministros de las 12 provincias se reunirán el jueves próximo en la Casa Rosada donde se continuará analizando con los responsables de las áreas de economía de las provincias, el impacto en cada una de las jurisdicciones.

Los estudiantes denuncian, a través de una intervención pública, las muertes por abortos clandestinos frente a la Legislatura.

INTERVENCIÓN FRENTE A LA LEGISLATURA

Estudiantes visibilizan las muertes por abortos clandestinos

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios Salteños visibilizó ayer frente a la Legislatura con una intervención pública, las muertes por abortos clandestinos con acciones de solidaridad, como la entrega de ropa a quienes lo necesiten.