ORDENAN A TIERRA Y HABITAT

Deberán darle un terreno a una víctima de violencia con 5 hijos

Una serie de mandatos urgentes fueron emitidos por la Justicia al Ejecutivo Provincial a favor de una mujer que sufrió violencia de género y que tiene en común cinco hijos con el agresor, entre ellas ordena a Tierra y Habitat le provea de un terreno para una vivienda.

Una mujer que tiene cinco hijos fue beneficiada con una serie de medidas judiciales urgentes por ser víctima de violencia de género.

Además ordena al Estado deberá otorgarle un subsidio y que sea la mujer la que perciba el total de las Asignaciones Universales por cada niño y, a través del Programa de Violencia Familiar.

La Defensora Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº 2, Liza Medrano, logró que la jueza del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1 del Distrito Judicial Centro, Noemi Liliana Valdez, ordene una serie de medidas urgentes en favor de una mujer que denunció ser víctima de violencia y que tiene cinco hijos en común con su agresor.

Con ayuda del Estado

La magistrada comprendió -y lo manifestó expresamente en su sentencia- "la situación de extrema gravedad por la que atraviesa la denunciante junto a su grupo familiar y que la coloca en una situación de vulnerabilidad de la que no podrá salir sino con la ayuda de los organismos pertinentes del Estado, a través de los programas creados para dar respuesta a las contingencias generadas por los hechos de violencia".

Esos, básicamente, son los fundamentos que dan lugar a una serie de mandatos emitidos por la Justicia al Ejecutivo.

El primero, ordena al Programa de Violencia Familiar que arbitre los medios y realice las gestiones necesarias para que la víctima obtenga un subsidio económico, debiendo ese organismo del Estado informar al Juzgado las acciones efectivamente realizadas en un plazo de 20 días a partir de recibido el oficio.

El segundo, ordena a Tierra y Hábitat que realice las gestiones a fin de incorporar de manera prioritaria a la víctima como beneficiaria de un terreno que le permita acceder a una vivienda propia.

Y finalmente la tercera, autoriza a la víctima a percibir de forma directa y personal los montos en concepto de Asignación Universal por Hijo correspondientes a los 5 hijos e hijas que la mujer tiene en común con su victimario.

Más de Salta
Fiesta Grande en Honor del Señor de Sumalao el sábado 26 y domingo 27 de mayo con la Misa y la Solemne Procesión.

SERVICIO ESPECIAL DE SAETA

Se espera una multitud en la fiesta del Cristo de Sumalao

Como todos los años se espera que una multitud concurra a la Fiesta Grande en honor al Cristo de Sumalao que culmina este sábado 26 y domingo 27 de mayo, con la misa central y la tradicional procesión por las calles Sumalao.

El intendente Gustavo Sáenz y el gobernador Juan Manuel Urtubey tomarán parte del acto patrio hoy a las 9 en Plaza 9 de Julio.

CEREMONIA CENTRAL Y SOLEMNE TEDEUM

Urtubey y Sáenz participan hoy en los actos del 25 de Mayo

Por los 208 años de la Revolución de Mayo que se conmemoran hoy, se realizarán diferentes actividades, desde las 9 en la plaza 9 de Julio, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Gustavo Sáenz.

Los trabajadores del correo en Salta salieron de las oficinas a la calle Dean Funes para visibilizar su reclamo de apertura de paritarias.

RECLAMAN APERTURA DE PARITARIAS

Amenazan con paros los trabajadores de Correo Argentino

Durante la semana los trabajadores del Correo Argentino iniciaron medidas de protesta pidiendo apertura de paritarias que debían iniciar en abril y que, debido a políticas de ajustes del Ministerio de Modernización de la Nación, se postergarían para el año entrante.