LEY NACIONAL 26.061

Debatirán sobre la protección integral de la infancia

Este miércoles a las 9:30 en la Legislatura Provincial, especialistas nacionales debatirán con legisladores provinciales la figura del Defensor del Niño. 

NDS |

Vendrán especialistas sobre el tema.
Vendrán especialistas sobre el tema.

En el marco de las acciones que lleva adelante la Fundación PAPIS y la Red Nacional de Infancias Protegidas, para el pronto tratamiento del proyecto de ley de creación de la figura del Defensor del Niño en la provincia; su titular, Lucrecia Miller invitó a  dos especialistas nacionales que serán recibidos el miércoles en la Legislatura Provincial.

Allí se reunirán con todos los diputados provinciales interesados en la protección de niños, niñas y adolescentes; así como en el fiel cumplimiento de la Ley Nacional 26.061. 

Se trata de Carlos Romano, ex juez de Familia, autor del libro “El Abogado del Niño”, y especialista en temas de infancia; y la diputada nacional Carla Carrizo, presidenta de la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación en el proceso de designación del Defensor del Niño.

La reunión se desarrollará el miércoles a partir de las 9:30, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia. 

En la oportunidad se abordarán temáticas tales como el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; ante lo cual se hará una distinción y aclaración sobre las funciones y atribuciones del Asesor de Menores e Incapaces, el Abogado del Niño y el Defensor del Niño.

El debate está dirigido a legisladores, funcionarios de la infancia, Ministerio Público; jueces de familia, abogados, asesores de menores, ONGs y demás interesados. 

Cabe recordar que Miller oportunamente  fue invitada por la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación para opinar sobre la Defensoría del Niño. 

La Comisión está encargada de iniciar el proceso y definir los requisitos y mecanismos para el llamado a concurso para la designación de la persona que ocupará este cargo vacante. La Ley 26.061 –de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes- data del 2005, pero recién este año se pudo conformar la Comisión Bicameral para la designación del Defensor. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS