TOTALMENTE GRATUITO

Curso para profesionales sobre el control prenatal

La Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta iniciará hoy, en el salón del primer piso del Círculo Médico de Salta situado en calle Urquiza 153, el Primer Módulo del Curso Anual de Tocoginecología, sobre Obstetricia.

NDS |

El módulo de obstetricia está dirigido a médicos, y también a abogados y psicólogos.
El módulo de obstetricia está dirigido a médicos, y también a abogados y psicólogos.

El curso  es totalmente gratuito y consta de seis módulos, que serán dictados a lo largo del año bajo la coordinación de la doctora Mónica Gelsi y del doctor Alfredo Corrado.

Los coordinadores informaron que el primer  módulo se basa en los distintos abordajes acerca del control perinatal, y consta de interesantes disertaciones dirigidas a profesionales integrantes de los equipos médicos: tocoginecólogos, obstetras, cirujanos, pediatras neonatólogos y anestesistas. Asimismo, y desde la organización de este curso, se extendió la invitación para profesionales de la psicología, como también para abogados, atento que dentro del dictado de este módulo se abordarán temas inherentes a estas profesiones. 

El dictado del primer módulo iniciará hoy a partir de las 14, horario en el que se registrarán las inscripciones y acreditaciones; dando inicio al primer tema a partir de las 14:30, a cargo de la Lic. Viviana Corfield, que dictará: “Maternidad segura y centrada en la familia”

Para el caso de la invitación extendida a los abogados, hoy desde las 15:30 se abordará “La resolución de conflictos legales y éticos en perinatología”, a cargo del Dr. Roberto Keklikian

Asimismo, a partir de las 17 se espera la participación de psicólogos y psiquiatras para la disertación “La intervención de la psicología desde la perinatalidad”, a cargo de la Licenciada Susana Vignolo. La primera jornada finalizará con la charla  “Gastroquisis: manejo perinatal”, a cargo de la Dra. Gabriela Castro.

El sábado continuará el dictado del curso a partir de las 8:30, y se abordará “Parasitosis y embarazo”, a cargo de la Dra. Gelsi; “Chagas y embarazo” y “Oportunidades en el control perinatal a partir de los avances de la perinatología”.

Vacunan contra el neumococo

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que en forma conjunta a la vacunación antigripal  se desarrolla la vacunación contra el neumococo, bacteria que puede ocasionar enfermedades graves, como neumonía y meningitis.

Las dosis se distribuyen de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud de la provincia a niños pequeños, para ser aplicada a los 2, 4 y 12 meses de vida. Los que no completen el esquema de las tres dosis deberán hacerlo antes de cumplir los 5 años de edad.

Asimismo, deberán vacunarse niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas que pertenezcan a grupos de riesgo: diabéticos, fumadores, con enfermedad respiratoria, cardíaca, inmunodeprimidos, entre otros. En adultos mayores de 65 años, el esquema será secuencial e incluye dos únicas dosis; en tanto que los grupos de riesgo deberán vacunarse una vez al año.  

Los síntomas de la neumonía son fiebre alta, tos y dolor en tórax. En el caso de la meningitis, es característica la fiebre, vómitos, irritabilidad y cefalea. Es importante recordar que esta última puede dejar secuelas auditivas y neurológicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS