PROYECTO EN ZONA MILITAR

Cuatro represas y una cisterna para prevenir inundaciones

La titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, brindó a Nuevo Diario detalles sobre la construcción de cuatro embalses y una cisterna para mitigar las inundaciones en la capital de Salta.

Arquitecta Beatriz Blanco, subsecretaria de Obras Públicas Municipales.
Arquitecta Beatriz Blanco, subsecretaria de Obras Públicas Municipales.

El proyecto solucionaría la situación que se genera durante los temporales en puntos críticos de la ciudad y tomó notoriedad luego de conocerse por intermedio del intendente Gustavo Saenz, la autorización del jefe mayor del ejército para la futura construcción de cuatro represas reguladoras en tierras del Ejército de nuestra ciudad.

La funcionaria María Beatriz Blanzo resaltó la importancia en el avance de este proyecto, e informó que la zona militar es precisamente una de las zonas en donde se acumulan importantes cantidades de agua.

Los cuatro micro embalses, o piletones, van a actuar de receptores para controlar y regular el agua y que llegue a la ciudad de manera paulatina, según señaló la funcionaria. Además, otro punto a favor en esta obra será  la reutilización del líquido para riego de los campos militares, entre otros usos.

En cuanto a la plaza Gurruchaga, epicentro histórico de las inundaciones en temporada estival, será el lugar donde se instale  una cisterna reguladora. Blanco indicó que la complicación de la zona se remite a que originalmente era una laguna que fue modificada por el hombre, sumado a que existen en la zona canales que trabajan en contrapendiente, todos factores determinantes de esta problemática.

Según Blanco, para el inicio de las obras se aguardan los recursos luego de que se cumplan los pasos que competen a los protocolos y las licitaciones. Por último, indicó que si bien “Salta este año es un obrador, esta obra resulta importante para poder completar el Plan Hídrico en la ciudad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS