ESMERALDA SIUFFI, POLITÓLOGA

Criticas por demoras y trato inhumano en el ANSES

La politóloga Esmeralda Siuffi salió a criticar la situación que se extiende en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Salta, desde el incendio de la sucursal sur de Salta Capital, el 27 de julio pasado.

NDS |

"La Administración Nacional de la Seguridad Social, y en el país que preside Mauricio Macri, la Seguridad Social, están en jaque".
"La Administración Nacional de la Seguridad Social, y en el país que preside Mauricio Macri, la Seguridad Social, están en jaque".

En un escrito que dio a conocer en las redes sociales, Siuffi indicó que se están anulando turnos a personas que deben presentar documentación para recibir una contraprestación en dinero.

Agregó que ante el pedido de poder remitir la correspondiente queja en el libro para tal fin, "se les niega el mismo, aludiendo que no está". Sostuvo que frente a la disconformidad manifestada por las y los usuarios, se anula la posibilidad de encontrar una vía de solución, y no se resguardan los derechos de personas con discapacidad y movilidad reducida, entre otras.

Siuffi señaló que hay jubilaciones atrasadas por los expedientes que se quemaron; demoras en la asignación de turnos, por sobrecarga de turnos en la UDAI Norte; imposibilidad de acceder a los créditos Argenta, en un contexto de crisis financiera nacional. 

Y también cancelaciones de turnos emitidas desde la propia UDAI, sin consentimiento de las y los propios usuarios de ANSES.

Siuffi entendió que a la "ya dificultosa atención, cuando se tenían dos sedes de ANSES en Salta, con una menos, también se reduce drásticamente la capacidad de brindar los servicios previstos por dicho organismo, y se evidencia el achicamiento del Estado por las políticas neoliberales", lo cual, indicó, es total responsabilidad del  "equipo de Cambiemos  que nos imponen en cada situación de la vida cotidiana".

En esta línea, agregó: “Nacer, estudiar, trabajar, crecer, casarse, enviudar, divorciarse, cambiar de trabajo, quedarse sin (trabajo), obtener un beneficio... todo pasa por ANSES, porque es la Administración Nacional de la Seguridad Social, y en el país que preside Mauricio Macri, la Seguridad Social está en jaque".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS