"EL HAMBRE NO ESPERA"

Marcha y corte de calle en Salta, por emergencia alimentaria

Fue en el marco de la jornada nacional de protesta bajo el lema “El hambre no espera”, ayer distintas organizaciones sociales de Salta marcharon y cortaron las calles céntricas.

NDS |

Los manifestantes que la calle San Martín demandaron también el cumplimiento de la ley de Cooperativismo.
Los manifestantes que la calle San Martín demandaron también el cumplimiento de la ley de Cooperativismo.

Se convocaron el Movimiento Popular La Dignidad, CCC (Corriente Clasista y Combativa) y CETEP (Confederación de Trabajadores de Economía Popular). El tránsito por la calle San Martín estuvo cortado por una hora.

Se realizó en reclamo por la declaración de la Ley de Emergencia Económica Nacional. Además, cooperativistas demandaron el cumplimiento de la ley de Cooperativismo por parte del gobierno provincial, así como el supuesto desvío de fondos asignados para las 70 que funcionan en la ciudad de Salta.

Nahuel Zacarías, referente de la CCC, indicó a Nuevo Diario que el motivo de la convocatoria fue el reclamo de la implementación de la Ley de Emergencia social, atenta la difícil situación económica por la que el país atraviesa; en tanto que otro de los reclamos fundamentales tiene que ver con  el destrabe de cupos para cooperativas y proyectos para empezar a trabajar.

El referente hizo énfasis  en la rescisión de contratos por parte de la provincia a las cooperativas  que  tenían  a su cargo tareas de  desmalezamiento y mantenimiento de espacios públicos, y que en la actualidad se encuentran sin trabajo.

Otro de los dirigentes sociales, denunció que para el caso del Parque de la Familia, ubicado en zona sudeste, se encuentra administrado “por gente que no es salteña, quitándole la oportunidad de trabajar,  a quienes son de la zona”. 

La protesta se extendió por más de una hora, a lo largo de la calle San Martín, entre Florida y Pellegrini, en horas del mediodía, por lo que hubo que desviar el tránsito vehicular. 

Habilitación  de calles

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informaron que fueron habilitados 41 frentes de obra al tránsito, en los distintos puntos de  la ciudad.

Se resaltaron puntos del macro centro como  las obras de calle Coronel Vidt;  las de España entre Brown y Bolívar; Lamadrid entre Mendoza y San Luis; Maipú entre Rivadavia y pasaje Abreu;  San Martín entre 10 de Octubre y Laprida  y 10 de Octubre entre San Juan y Mendoza.

En tanto que en zona norte se habilitó el paso sobre las obras de Avenida 17 de Junio; en zona este las de Avenida Autódromo, en oeste las de San Martín entre Ayacucho y  Olavarría; y en el sur, la circulación por Avenida del Líbano. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS