CONVENIO CON EL IPV

Cooperativas construirán viviendas con fondos nacionales

Firmaron un convenio para la construcción de casas en la ciudad de Salta el titular del Instituto Provincial, Sergio Zorpudes, y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya.

Sergio Zorpudes y el secretario de Vivienda de la Nación firmaron el convenio para trabajar en las obras con cooperativas.

La ejecución de los trabajos estará a cargo de cooperativistas, generando cientos de puestos de trabajo.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes firmó un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para la construcción de 126 viviendas en la ciudad de Salta. Las obras serán financiadas con fondos nacionales y provinciales.

El convenio establece que la ejecución estará a cargo de cooperativas, de esta manera se generarán cientos de puestos de trabajo. Con respecto a la inversión, se especifica que se financiarán con dos tercios aportados por la Nación y un tercio con fondos provinciales.

Zorpudes expresó su alegría por la firma de este acuerdo que “significa una mejora en la calidad de vida de 126 familias de zonas muy vulnerables de la ciudad. Gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, tendrán acceso a una vivienda digna”, indicó.

Recordó que en los últimos dos años 2600 familias salteñas recibieron viviendas y están en construcción 4.200 casas en toda la provincia.

Amaya valoró el trabajo en conjunto para seguir combatiendo la falta de vivienda en el país: “sabemos que el déficit habitacional no se baja de un día para el otro; es por eso que seguimos trabajando en equipo para poner en marcha proyectos como los que hoy firmamos, que van a permitir que 126 familias salteñas accedan a su primera vivienda”.

Estuvo presente también el Coordinador de Proyectos Especiales de Gestión Local de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Tomás Villamayor.

El gobernador Urtubey participó en la entrega de viviendas edificadas a través del proyecto urbanístico de Procrear. “La Provincia, Nación y municipio tenemos que realizar un gran trabajo en la zona”, dijo el mandatario al considerar el importante desarrollo del sector norte de la ciudad de Salta. 

El mandatario acompañó a las 75 familias que recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio Huaico. Las unidades habitacionales pertenecen al emprendimiento urbanístico de Procrear y son las primeras de un total de 228.

“Provincia, Nación y municipio tenemos que realizar un gran trabajo en la zona”, dijo Urtubey al considerar el gran desarrollo urbanístico en ese sector de la ciudad. Como Procrear es una línea diseñada para que las familias accedan a su primera vivienda, el Gobernador  instó a “aprovechar esta gran oportunidad de tener su casa propia, donde podrán echar raíces”, señaló.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, Iván Kerr, especificó que hay 500 de estas viviendas en Salta para entregar en los próximos meses. En Capital ya están listas las ubicadas en la zona del Grand Bourg, también hay otras en la localidad de Talavera y 104 en Tartagal.

El desarrollo urbanístico de El Huaico está compuesto por 228 viviendas, de las cuales 12 departamentos que cuentan con un dormitorio; 100 de dos dormitorios; 72 dúplex de dos dormitorios y 44 departamentos de tres dormitorios. Además, 8 viviendas están adaptadas para discapacitados. 

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.