El Milagro en Salta 2018

El INTENDENTE LOS RECIBIÓ

Cooperadora recibió a 6 mil peregrinos del Valle Calchaquí

Como cada año, este miércoles 13 se vivió una gran emoción en la puerta de la Cooperadora Asistencial con el paso de seis mil fieles y promesantes del Señor y la Virgen del Milagro, que venían de distintos lugares del Valle Calchaquí.

NDS |

El intendente Gustavo Sáenz, acompañado por funcionarios de la Cooperadora.
El intendente Gustavo Sáenz, acompañado por funcionarios de la Cooperadora.

El organismo recibió a peregrinos de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta, La Poma, Luracatao, La Merced y Cerrillos, que tenían  como destino final la Catedral Basílica para rendir honores a los patronos de Salta. 
El recibimiento estuvo a cargo del intendente Gustavo Sáenz, quien les dio la bienvenida.


La Cooperadora, año a año ofrece a diferentes peregrinaciones agua mineral, comida, golosinas y pañuelos a los fieles que llegan a la ciudad, después de caminar cientos de kilómetros movilizados por la fe.


En este marco, el jefe comunal expresó: “Les entregamos pañuelos con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro que son los que unen a los salteños a través de amor y la fe. Esa fe nos deja una enseñanza, que cuando caminamos por el mismo rumbo, llegamos al lugar que todos queremos, que es vivir en una sociedad justa, digna e igualitaria”.


“En estas fechas se moviliza toda la provincia, se moviliza la fe, se moviliza la esperanza que tienen los salteños de que las cosas mejoren. Es un momento de unión y solidaridad entre todos”, afirmó el intendente. 


Sáenz agradeció además a las autoridades y empleados de la Cooperadora Asistencial y a la Banda de Música municipal “25 de Mayo” que actuó durante la llegada de los peregrinos.


Acompañaron al intendente, el presidente y la vicepresidenta de la Cooperadora, Pablo Outes y Cristina Gómez, respectivamente; el coordinador General, Pablo Peñalba; los directores de la institución: Adriana Portal, Graciela Gilabert, Alfredo Caniza, Santiago Pedroza y Javier Cornejo; el secretario de Modernización, Martín Güemes; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el secretario de Turismo, Mario Peña; la subsecretaria de Coordinación General de Museos, Elena Cornejo, y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS