VERANO 2018

Continuarán actividades para adultos mayores

La Subsecretaría de la Tercera Edad del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social anunció la continuidad de los talleres y las actividades en las piletas de natación para los abuelos durante el verano.

Ricardo Teyssier, subsecretario de la Tercera Edad

Ricardo Teyssier, recientemente asumido en la dependencia, dialogó con Nuevo Diario sobre las actividades  en el corto y mediano plazo y las expectativas para su gestión al frente de esta subsecretaría.

Sobre los talleres que se desarrollan en la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), el funcionario garantizó el dictado de los mismos para este verano 2018, debido a la gran demanda por parte de los adultos mayores.

La novedad para esta temporada reside en la posibilidad que tendrán los abuelos de disfrutar de las piletas de natación en distintos puntos de la ciudad, durante todo el verano; atento a que anteriormente la actividad cesaba  a fin de año.

Asimismo Teyssier habló sobre la propuesta de trabajo sobre esta subsecretaría. Con su experiencia en el área de estadísticas de la provincia, el funcionario dijo que apuntará al análisis de los números, y la utilización de las variables más útiles  para aplicarlos en la subsecretaría, buscando indicadores claves para obtener  información trascendental, y aplicarla a posterior en el territorio. 

Sobre las prioridades de la subsecretaría, Teyssier señaló que  tienen que ver con la calidad en la atención fundamentalmente en los cuatro hogares en Salta, Chicoana, Orán y Tartagal que dependen de este organismo y otros tres subsidiados que se encuentran en Rosario de la Frontera, Metán y Joaquín V González: “Las prioridades, son tener un buen grupo de profesionales que puedan abordar situaciones tanto de  adultos mayores en calle, trabajar con los pedidos judiciales que son muchos y a los que hay que dar una resolución inmediata”, finalizó Ricardo Teyssier. 

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.

Directivos de la Cámara de Comercio reiteraron su rotundo rechazo a la suba de las alícuotas del Impuesto a la Actividades Económicas.

A HORAS DE PROMULGARSE LA LEY

Comerciantes piden al gobierno que vete el consenso fiscal

A horas de promulgarse la ley 8064 por la cual la Legislatura aprueba el Consenso Fiscal que la provincia firmó con el Gobierno nacional y que incluye  un paquete de nuevos lineamientos fiscales, la Cámara de Comercio de Salta pidió el veto de la ley.