VERANO 2018

Continuarán actividades para adultos mayores

La Subsecretaría de la Tercera Edad del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social anunció la continuidad de los talleres y las actividades en las piletas de natación para los abuelos durante el verano.

Ricardo Teyssier, subsecretario de la Tercera Edad

Ricardo Teyssier, recientemente asumido en la dependencia, dialogó con Nuevo Diario sobre las actividades  en el corto y mediano plazo y las expectativas para su gestión al frente de esta subsecretaría.

Sobre los talleres que se desarrollan en la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), el funcionario garantizó el dictado de los mismos para este verano 2018, debido a la gran demanda por parte de los adultos mayores.

La novedad para esta temporada reside en la posibilidad que tendrán los abuelos de disfrutar de las piletas de natación en distintos puntos de la ciudad, durante todo el verano; atento a que anteriormente la actividad cesaba  a fin de año.

Asimismo Teyssier habló sobre la propuesta de trabajo sobre esta subsecretaría. Con su experiencia en el área de estadísticas de la provincia, el funcionario dijo que apuntará al análisis de los números, y la utilización de las variables más útiles  para aplicarlos en la subsecretaría, buscando indicadores claves para obtener  información trascendental, y aplicarla a posterior en el territorio. 

Sobre las prioridades de la subsecretaría, Teyssier señaló que  tienen que ver con la calidad en la atención fundamentalmente en los cuatro hogares en Salta, Chicoana, Orán y Tartagal que dependen de este organismo y otros tres subsidiados que se encuentran en Rosario de la Frontera, Metán y Joaquín V González: “Las prioridades, son tener un buen grupo de profesionales que puedan abordar situaciones tanto de  adultos mayores en calle, trabajar con los pedidos judiciales que son muchos y a los que hay que dar una resolución inmediata”, finalizó Ricardo Teyssier. 

Más de Salta
Los remiseros bloquean el tránsito en calle Mitre, frente a la Legisltura.

POR EL CONTROL DE AGENCIAS

Remiseros encadenados y corte de calle en la Legislatura

Frente a la Legislatura unos 70 remiseros nucleados en la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) cortan con sus vehículos el tráfico. Reclaman mayores controles a las agencias de remises.

Vecinos de Santa Ana II reclaman que la Procuración investigue lo que consideran un fraude millonario contra 118 familias. (Foto Canal 7).

EXTORSIÓN Y CUOTAS IMPAGABLES

Piden investigar catastros de terrenos de Santa Ana II

Vecinos de Santa Ana II se concentraron en la Legislatura exigiendo la investigación de un fraude en su contra, por la adquisición de sus terrenos, algunos ya desde hace más de 20 años, y por los cuales una persona les reclama y extorsiona con el cobro de “cuotas impagables”.

La acusación a dos facultativos es por mala praxis médica debido una serie de episodios que provocaron la muerte de un niño en enero del año pasado.

TENIA MENINGITIS

Dos médicos son enjuiciados por la muerte de un nene

Por "omisiones negligentes y con impericia", enjuician a dos médicos que en enero pasado generaron demoras en un diagnóstico que le valió la vida a un niño de un año que finalmente falleció con diagnóstico de meningitis.