VERANO 2018

Continuarán actividades para adultos mayores

La Subsecretaría de la Tercera Edad del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social anunció la continuidad de los talleres y las actividades en las piletas de natación para los abuelos durante el verano.

Ricardo Teyssier, subsecretario de la Tercera Edad

Ricardo Teyssier, recientemente asumido en la dependencia, dialogó con Nuevo Diario sobre las actividades  en el corto y mediano plazo y las expectativas para su gestión al frente de esta subsecretaría.

Sobre los talleres que se desarrollan en la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), el funcionario garantizó el dictado de los mismos para este verano 2018, debido a la gran demanda por parte de los adultos mayores.

La novedad para esta temporada reside en la posibilidad que tendrán los abuelos de disfrutar de las piletas de natación en distintos puntos de la ciudad, durante todo el verano; atento a que anteriormente la actividad cesaba  a fin de año.

Asimismo Teyssier habló sobre la propuesta de trabajo sobre esta subsecretaría. Con su experiencia en el área de estadísticas de la provincia, el funcionario dijo que apuntará al análisis de los números, y la utilización de las variables más útiles  para aplicarlos en la subsecretaría, buscando indicadores claves para obtener  información trascendental, y aplicarla a posterior en el territorio. 

Sobre las prioridades de la subsecretaría, Teyssier señaló que  tienen que ver con la calidad en la atención fundamentalmente en los cuatro hogares en Salta, Chicoana, Orán y Tartagal que dependen de este organismo y otros tres subsidiados que se encuentran en Rosario de la Frontera, Metán y Joaquín V González: “Las prioridades, son tener un buen grupo de profesionales que puedan abordar situaciones tanto de  adultos mayores en calle, trabajar con los pedidos judiciales que son muchos y a los que hay que dar una resolución inmediata”, finalizó Ricardo Teyssier. 

Más de Salta
Los trabajadores de ATE realizan asambleas ante los despidos en el sector de Agroindustria, una de ellas tuvo lugar en Cafayate.

RECORTES EN AGROINDUSTRIA

Medidas de trabajadores del Senasa en Salta ante despidos

Ante el conocimiento de los despidos que realizó el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevere, en un día en el cual dispuso asueto para evitar la toma de la entidad, la preocupación surgió entre los empleados nacionales que pertecen a esta cartera.

Desde hace 11 años no hay infección vinchuca-humano. La vinchuca, que es el insecto vector, transmisor de la enfermedad.

INFORME DE EPIDEMIOLOGÍA

Unos 640 chicos menores de 15 son tratados por chagas

De un total de 800 pacientes en tratamiento por la enfermedad de  chagas, el 80% corresponde a chicos menores de 15 años. Esto implica que al menos 640 chicos son tratados por la endemia.

Alberto Ciampini, presidente de la Comisión de Discapacidad de Diputados de la Nación.

FALTA DE PAGO A PROVEEDORES

Pedirán informes por deudas a entidades de discapacidad

El presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Ciampini, indicó que frente al desmantelamiento que perciben en la Agencia Nacional de la Discapacidad es que decidieron disponer ocho preguntas respecto del tema para que sean respondidas por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien fue citado al recinto para la semana que viene.