MONOPOLIO

Continúan los reclamos por malos servicios en colectivos de “La Veloz del Norte”

Legisladores provinciales volvieron a exponer las deficiencias que tiene la empresa La Veloz del Norte en los servicios de transporte al interior de la provincia

NDS |

Reynaldo García Gambetta, presidente de la Comisión Provincial de Transporte.
Reynaldo García Gambetta, presidente de la Comisión Provincial de Transporte.

Pedro Sández, diputado del departamento Anta, aseguró que los usuarios deben esperar muchas horas por un servicio y abonar excesivas tarifas de acuerdo a otras zonas.

El reclamo se sumó a los que ya realizaron los legisladores de General Güemes y Metán. El presidente de la Comisión Provincial de Transporte, Reynaldo García Gambetta, aseguró que la semana próxima se reunirá con los legisladores para tener un panorama más detallado de la situación. Señaló también que se estudia con Nación redistribuciones de los subsidios para mejorar el transporte. 

El diputado por el departamento Anta precisó que los usuarios no cuentan con una grilla de horarios adecuados, lo cual ocasiona que deban esperar largas horas para poder trasladarse. Agregó que la empresa no cuenta con unidades en óptimas condiciones para brindar un servicio de calidad a los usuarios de otros departamentos, situación que también fue  denunciada por los legisladores justicialistas Germán Rallé, Juan Emilio Fernández Molina y Emanuel Sierra, de los departamentos Güemes y Metán, respectivamente.

"El monopolio de esta empresa es preocupante. La Veloz del Norte no realiza las inversiones ni gestiones necesarias para brindar un servicio de calidad para los vecinos del sur provincial, las deficiencias son una constante", consideró Sández.

El legislador instó a las autoridades responsables del control del transporte a avanzar sobre esta situación. "Los organismos provinciales de control deben empezar a trabajar en favor de los vecinos", agregó.

Reynaldo Gambetta, dijo que el mayor problema en materia de  transporte que enfrenta la provincia tiene que ver con la rentabilidad. Aseguró que el norte provincial es más rentable que la zona del sur. Además que desde el 2013 los subsidios nacionales están congelados y los nuevos servicios que ingresan al sistema carecen de subsidios. 

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