EN LA UNSA

Conferencia magistral sobre violencia

Este miércoles el doctor en antropología social José Garriga Zucal ofrecerá la conferencia magistral “Tu muerte será televisada: apuntes desordenados para analizar la violencia”.

NDS |

José Garriga Zucal.
José Garriga Zucal.

La actividad, que se  desarrollará de 15 a 17, en el Anfiteatro K de la Universidad Nacional de Salta, Avenida Bolivia 5150, es no arancelada y cuenta con el aval de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (ICSOH) y el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.
Garriga Zucal visita Salta para brindar el curso de posgrado denominado “Policías y barra bravas en un abordaje socio-antropológico de las violencias. Géneros, cuerpos y construcción de legitimidad”, que se realizará hoy y el 1 y 2 de noviembre en el aula FH3 de la Facultad de Humanidades.
Los organizadores informaron que el objetivo de este seminario es analizar y reflexionar sobre “las violencias” problematizando trabajos etnográficos entre policías y “barras bravas” que iluminarán los usos corporales y las construcciones de género en la legitimidad de la violencia.
El curso está organizado en el marco del proyecto CIUNSA N° 1999 “Representaciones sociales, identidades y territorios en el cambio del paradigma comunicacional” que dirige la doctora en letras Alejandra Cebrelli y el proyecto CIUNSa N° 2228 “Comunicación popular y alternativa en contexto de frontera. Parte 2. Mapeo de actores y experiencias en sectores populares de Salta”, que dirige el doctor en comunicación Ramón Burgos. Los interesados en participar del curso, y para información sobre aranceles deben pre inscribirse en: http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/.
Garriga Zucal es investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de San Martín. Dictó seminarios de doctorado y maestría en la Universidad Nacional de San Martín, FLACSO y la Universidad Nacional de La Plata. Publicó “Haciendo amigos a las piñas. Violencia y redes sociales de una hinchada de fútbol” (2007) y “Nosotros nos peleamos. Violencia e identidad en una hinchada de futbol” (2010), además de numerosos artículos sobre violencia, masculinidad y corporalidad. Su campo de investigación actual es la violencia policial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS