SEGUNDA MUJER EMBARAZADA DESPEDIDA

Compás de espera para la embarazada cesanteada en el municipio de San Lorenzo

Tras encadenarse e iniciar huelga de hambre, Camila Rueda, la mujer embarazada que fue cesanteada de la Municipalidad de San Lorenzo, levantó la medida de fuerza y seguirá pidiendo su reincorporación por la vía judicial.

Camila Rueda controlada por personal del Samec
Camila Rueda controlada por personal del Samec

En tanto hoy habrá una audiencia de conciliación en la sede de la cartera laboral por este tema, la situación de Ramona Cabezas, otra trabajadora que fue despedida el año pasado en estado de gravidez  y luego restituida a su puesto de trabajo, y por los incumplimientos del municipio de las actas acuerdo firmadas desde el 2015 a la fecha. De no arribar a un acuerdo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que hará paro por tiempo indeterminado.

Se supo que Rueda pernoctó la noche del miércoles en el edificio comunal, situación por la cual tuvo roces con el asesor legal del municipio, quien intentó por todos los medios del edificio. A primera hora de la mañana, Pía Ceballos y Tania Kiriaco, directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVIF) se presentaron en la Municipalidad para intentar destrabar la situación. También hizo lo propio Pablo Genovese, del Ministerio de Derechos Humanos.

Como primera medida llamaron al 911 para que un médico la revise y determine cuál era el estado de salud de Rueda, el que era favorable. “Nos reunimos con el intendente, quien nos recibió con su equipo técnico y nos explicó que la señora tenía un contrato que venció en diciembre y sobre otras cuestiones procesales que ellos estaban estudiando. Nosotros pedimos que se le restituya el contrato laboral porque es una mujer que está pasando por un estado de gravidez y necesita trabajar y para que recupere su fuente de trabajo”, precisó a Nuevo Diario, Tania Kiriaco.

En tanto Rueda manifestó que el Ejecutivo municipal le ofreció volver a renovarle el contrato sólo por cuatro meses, sin posibilidad de una prórroga.  Esto significa que tendría a su hijo desempleada, sin tener con que mantener a su hijo.  “Con los abogados de ATE y uno particular se tomó la decisión de seguir todo por la vía legal, para que yo pueda volver a mi casa con la tranquilidad de que me van a dar una respuesta en siete días. Ellos (por el Ejecutivo municipal) dijeron que no van a proponer otra cosa y que no van a cambiar de idea”, agregó la mujer.

Por otro lado, cabe aclarar que Ramona Cabezas, en estos momentos se encuentra con licencia por maternidad, pero todo hace suponer que el día que se reintegre a sus funciones caducará su contrato volviendo a quedar sin trabajo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS