SE QUEDARON SIN REHABILITACIÓN

Chicos discapacitados perjudicados por deudas del Profe

Unas ocho personas con discapacidad se quedaron sin poder asistir a los centros donde hacen rehabilitación y actividades de contención debido a una deuda que mantiene el Programa Federal Incluir Salud (ex Profe) con prestadores transportistas.

NDS |

Los prestadores transportistas dejaron de prestar servicios por lo que se ven perjudicados chicos con discapacidad.
Los prestadores transportistas dejaron de prestar servicios por lo que se ven perjudicados chicos con discapacidad.

El último pago que hizo la obra social fue en diciembre del año pasado. El miércoles pasado, la empresa Ángel de la Guarda, ubicada en Caseros al 2400, comunicó a Incluir Salud que dejaba de transportar a los chicos por la deuda acumulada que ronda los $300.000.

El transporte busca a los chicos desde distintos barrios y los lleva a entidades como la Asociación SER, que trabaja con personas con parálisis cerebral y discapacidad neuromotora,  y APADI (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado), y luego los vuelve a dejar en sus domicilios.

Ambas entidades son las más afectadas por la falta de pago. Ricardo Recchiuto, encargado de la empresa, contó a Nuevo Diario que si bien tomó la dura decisión de cortar el servicio, el lunes llevó a los chicos a la Asociación SER donde tenían visitas de la Fundación Galup, planteó que el servicio que presta le genera $12.000 de gasto en combustible, más el sueldo de una celadora, que se suman a los costos de mantenimiento del vehículo y con  la deuda de la obra social “la situación se tornó insostenible”.

Señaló, además, que la última actualización de los aranceles por las prestaciones se hizo en diciembre, no llegando a cubrir la inflación que hubo en el año.“Cuando vamos a cobrar el dinero ya está desactualizado. Lo que facturé en diciembre es lo que voy a cobrar, no hay actualización ante la suba del combustible, ni de los insumos o del dólar".

"Deberíamos haber tenido un aumento en las prestaciones en julio y no pasó nada. Siempre había una demora de cuatro meses en los pagos pero ya vamos por el octavo mes sin novedades”, disparó.

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), graciables o con discapacidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS