INVITAN A VECINOS A PARTICIPAR

Charlas sobre los efectos de antenas de telefonía en la salud

Por la instalación de antenas de telefonía celular en la ciudad sin los recaudos correspondientes, habrá charlas desde hoy y hasta el miércoles de distintos especialistas sobre las consecuencias de ondas de radio frecuencia sobre la salud de la población.

Las charlas se extenderán hasta el miércoles.
Las charlas se extenderán hasta el miércoles.

En el marco de la controversia con concejales capitalinos, los denominados Vecinos Autoconvocados de Salta, invitaron  a los salteños a escuchar  la palabra autorizada de profesionales especializados en la contaminación que producen las antenas de Telefonía móvil y su impacto sobre la salud humana.

Estas disertaciones inician hoy a las 11 con una conferencia en el Hospital Oñativia, continuando a las 15, con una Charla en el Aula Virtual de Ciencias Exactas de la Unsa, para finalizar a las 18 con otra charla en la Biblioteca del Hospital del Milagro

Nuevo Diario mantuvo diálogo con el neurólogo Ignacio Casas, uno de los expositores, que destacó la iniciativa de los vecinos.

El médico reflexionó que no solo se trata de las derivaciones de los efectos sobre la salud, sino de la moderación que se tiene  en relación al uso de la tecnologia: “El celular que inicialmente era para comunicarnos, lo usamos para todo, y cada vez desde  edades tempranas y sin tener en cuenta la  emisión de campos electromagnéticos a las que los exponemos”.

Además, advirtió sobre la exposición a determinados sonidos, y el exagerado uso de la visión cercana, en detrimento de  la lejana. 

Casas señaló también que: “Además de  conocer que las antenas emiten una potencia determinada, hay que regular y pensar en que se debe compatibilizar la tecnología con la salud , encontrando  un punto intermedio”. 

En cuanto  a los efectos directos de una sobre exposición a las radiaciones que emiten las antenas de telefonía celular, señaló que  “si bien hay muchas especulaciones, vemos que   hay margenes de jovenes de 30 o 40 años, con tumores agresivos, que parecerían tener relación con el lado del que se utiliza el teléfono de manera permanente”.

“No pudimos demostrarlo todavía, pero este tipo de situaciones se da mucho más en zonas rurales, donde el telefono hace un esfuerzo enorme para comunicarse” .

El neurólogo también advirtió que: “Son fundamentales las medidas precautorias, y en ese sentido la medicina preventiva juega un rol fundamental, haciendo entender que  hay una poblacion que es vulnerable: menores de 15 años, mayores de 60, embarazadas, que uno tiene que proteger”, y citó el ejemplo de la antena que se buscaba instalar en inmediaciones a una escuela 

El especialista concluyó que “hay que  saber pros y contras de las tecnologías y los empresarios deben tomar las precauciones sin exponer la salud de la población”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS