CONFIRMAN EN LA INSPECCIÓN OCULAR

Cerámica Alberdi extrae tierra del cerro en los límites de la cota

En la inspección ocular que se realizó ayer en Cerámica Alberdi, los ediles pudieron confirmar que la empresa sigue extrayendo tierra de  los cerros colindantes, cuya materia prima se dirige hacia la zona de descarga.

Los concejales recorrieron la zona donde trabaja la Cerámica Alberdi y verificó que se está extrayendo tierra de los cerros colindantes.
Los concejales recorrieron la zona donde trabaja la Cerámica Alberdi y verificó que se está extrayendo tierra de los cerros colindantes.

El gerente general de la firma, Ramiro Cornejo, aclaró que la dirección de Minería de la Provincia verifica que la extracción del material se realice dentro de los límites de la cota fijada. Además, hizo hincapié en los niveles de polvo en suspensión, destacando la toma de las precauciones necesarias para evitar problemas con los vecinos de la zona. 

Al respecto la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, se refirió a los objetivos de la visita a la empresa "vinimos a conocer cómo se viene trabajando en el cerro y comprobar cómo prosiguen con el aterrazado, el cual deberá quedar al nivel de la autopista, a pedido de las autoridades del Parque Industrial, para la instalación de más empresas".

El recorrido se hizo en virtud de lo dispuesto por la Resolución N°625/17 oportunidad en que los ediles de las comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.

Los concejales fueron acompañados por funcionarios de la comuna. Cornejo brindó información en relación a la extracción de la materia prima de la cantera y las acciones para el manejo del polvo que se produce en el lugar.

Di Bez resaltó que la firma mejoró la relación con la comunidad, afirmando: "El traslado de la zona de descarga fue un gran avance ya que generaba polvo, como así también que se haya quitado el trasformador que producía mucho ruido". También puso de relieve que, durante el trascurso del año, no recibieron denuncias de los  vecinos sobre la planta.

Junto a Di Bez estuvo su par Luis Hosel (FPV) y por la municipalidad los  inspectores del área de Control Comercial, Luis Mamaní y Carlos Caro. Mientras que junto a Cornejo participaron Pablo Ríos, responsable de calidad y Gonzalo Morales, analista de gestión de calidad de medio ambiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS