ESTIGMATIZACIÓN

Carreros sostienen que los discriminan por bolivianos”

Gregorio Ramos (26), el carrero que perdió un ojo durante la represión policial, cuando los trabajadores ambulantes se movilizaban al Centro Cívico Municipal la semana pasada, estuvo en la redacción de Nuevo Diario para contar los detalles de lo que vivió.

Gregorio Ramos y su familia.
Gregorio Ramos y su familia.

Acompañaron a Gregorio su madre y su hermana, que no pudieron evitar el llanto preguntándose sobre el futuro del joven, que continúa bajo tratamiento médico para garantizar que se conserve el otro ojo: “Yo quisiera saber si los proteccionistas entienden que esta pérdida es irreparable”, dijo la hermana. 
En tanto, Ramos manifestó: “Es mentira lo que dijeron en algunos medios sobre mí. Soy carrero desde muy chico, y si bien no estaba saliendo a trabajar en mi carro porque está roto, siempre acompañé a los compañeros en la lucha. Además, llegaron a decir que mi familia vende droga, y discriminaron a mi madre por ser boliviana, en un programa de radio. Es una vergüenza que nos traten como criminales, cuando somos trabajadores como cualquier otro”. Desmintió así versiones que indicaban que el referente de los carreros, Freddy Flores, había pagado a un grupo de personas (entre ellas Ramos) para que asistieran a la protesta. 
Ramos contó que durante la represión no advirtió lo que le pasaba en el ojo, porque “no paraban de golpear, y no escuchaban nada”. Ya en la guardia del hospital, lo tuvieron en el pasillo durante horas. Dijo que según los médicos, la pérdida del ojo había sido inmediata. 
Por su parte el abogado José Ortiz, que representa a la familia, indicó que mañana se presentará la denuncia por las lesiones y otra denuncia por los apremios que sufrieron los carreros. Agregó que evaluarán si se presentan como querellantes conjuntos en la misma causa solicitando la indemnización por los daños y perjuicios, o si realizarán una demanda civil independiente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS