INICIO DE DEBATES EN EL CONGRESO

Campaña en apoyo a la ley de aborto legal, seguro y gratuito

A la par de los actos de apoyo en el país en el inicio de los debates en comisiones del Congreso sobre la Ley del Aborto Legal,  militantes del Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras realizaron ayer en Plazoleta IV Siglos, en una campaña de informativa y un “pañuelazo” de apoyo.

Campaña de informativa al aborto legal y gratuito en la Plazoleta y "pañuelazo” de apoyo en frente a la Legislatura.
Campaña de informativa al aborto legal y gratuito en la Plazoleta y "pañuelazo” de apoyo en frente a la Legislatura.

Florencia Ruiz, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, explicó a Nuevo Diario que el objetivo de la campaña informativa es “denunciar las maniobras  que hay por detrás por parte del gobierno nacional, gobernadores y diputados, para no aprobar este derecho que vienen peleando las mujeres en Argentina, por lo menos hace más de 30 años”.

Asimismo indicó que la situación en Salta “es escandalosa”, haciendo alusión al informe expedido por el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, que detalló que se trata de la segunda provincia con más egresos hospitalarios por aborto, después de Buenos Aires. 

En cuanto a la recepción de los salteños sobre esta actividad, la dirigente manifestó que fue “muy buena”, sobre todo en los sectores más jóvenes que “entienden cuál fue la situación porque tienen parientes o amigas que vivieron lo mismo”.

Pañuelazo en Plaza Güemes

Durante la tarde, desde distintos sectores se convocaron frente a la Legislatura provincial, con la consigna del “pañuelazo” a favor de la legalización del aborto. Al respecto, Irene Cari, representante del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades manifestó que: “Después de tanta lucha, es emocionante que este proyecto tan popular y combativo se trate en el Congreso”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS