DIRECTIVA DE LA ESCUELA NORMAL

Califican a la muerte de un perro de “lamentable accidente”

La supervisora a cargo del establecimiento Belgrano, más conocido como la ex Normal, María Luisa Franco, aseguró que lo acontecido el pasado jueves después del mediodía cuando un perro falleció tras estallarle un  juego de pirotecnia “fue un lamentable accidente, pues nadie nunca fue con intención de hacer daño alguno”.

En la Escuela Normal habrá reuniones de padres para decidir las medidas para proteger a los alumnos.

Desde Nuevo Diario se tomó comunicación con la supervisora luego de conocerse por algunos medios que tutores habían realizado las denuncias por la persecusión a los chicos por los hechos acontecidos en un festejo de presentación de las remeras de las respectivas promociones de primaria y secundaria.

Franco indicó que ese día los chicos hicieron el acto en la escuela y luego, después de las 13,  bajo acompañamiento y responsabilidad de sus padres, fueron hasta el monumento a Güemes. Fue allí cuando al tirar una bomba de estruendo un perro conocido como "Malevo", mordió el elemento y esto generó que estalle en su boca y el animal fallezca.

La fiscalía dio a conocer que actúa por lo acontecido por el perro. Pero hasta ayer, se desconocían las acciones por las amenazas a los alumnos. Desde la dirección del establecimiento informaron que habrá reuniones de padres para decidir las medidas para proteger a los alumnos. 

Otros antecedentes

En abril de 2012 un hecho similar al que hoy tiene cercados a los alumnos de la Normal generó persecusiones, amenazas y golpes a los chicos y chicas que asistían al Centro Polivalente de Arte. 

Los hechos acontecieron en Plaza 9 de Julio cuando un perro tomó con sus dientes un petardo que, como sucedió el jueves, lo lastimó. Pese a que se trató de un accidente se quiso culpar a los alumnos y hasta una chica fue detenida por los hechos. 

  • Veteranos al PAMI

En el marco del conflicto que se mantiene con la obra social PAMI por la falta de atención, los ex combatientes de Malvinas volverán a manifestarse hoy a las 11 frente a la sede de la entidad, ubicada en calle Zuviría.

Según lo indicó José Párraga, uno de los ex combatientes, si bien hubo parcial solución con el pago a la Clínica Güemes, no se conoció sobre las resoluciones tomadas con el Círculo Médico. “Por ahora no nos informaron nada”, sostuvo al indicar que esperaban respuestas desde el lunes que pasó.

Más de Salta
Los trabajadores que se desempeñan en el ámbito de la Secretaría de Niñez y Familia suspendieron por ahora la asamblea.

IMPASSE EN EL RECLAMO

. Los trabajadores de la Secretaría de la Niñez y la Familia (SNyF), decidieron ayer en asamblea esperar hasta el próximo 15 de agosto para evaluar el cumplimiento del acuerdo que finalmente logró ser rubricado ayer entre los referentes de ATE, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández. 

Los gremios municipales se reunirán en el Centro Cívico Municipal.

REUNIÓN EN EL CCM

. Los distintos gremios municipales de la ciudad de Salta se autoconvocaron a una reunión, hoy a las 10 en el Centro Cívico Municipal, con el objetivo de solicitar la apertura de paritarias del segundo semestre de este año.