NO HUBO EVACUADOS

Caída de postes, árboles y voladuras de chapas dejó un temporal en Salta

Luego de una intensa jornada de calor que llegó a los 36 C, en la madrugada de hoy sobrevino una intensa ráfaga de vientos y lluvia que mantuvo en vilo a los salteños. Caídas de árboles, postes y carterlería dejó como saldo el temporal.

Árbol caído en Los Ceviles, Tres Cerritos.
Árbol caído en Los Ceviles, Tres Cerritos.

Muchos de los salteños esperaban que a la noche llegara el alivio para sofocar las altas temperaturas que se vivieron en la jornada de ayer. Sin embargo eso no ocurrió hasta las 4 de la madrugada que se desató un fuerte viento de 40 kilómetros por hora. El descenso de la temperatura recién se vio cerca de las 5 cuando llegó la lluvia.

árbol caído 2(foto Informatesalta- cementerio San Antonio de Padua)

De acuerdo a los reportes policiales y de los operadores de emergencia, pasadas las 5 en Ampliación 20 de Junio al igual que en la Etapa IV de Solidaridad, en la intersección de Mexico y Nicaragua, en Lugones, Ampliación B° Parque la Vega y en Divino Niños entre otras zonas   se volaron chapas de viviendas.   

Mientras que en Tavella y San Felipe y Santiago se cayó un cartel de grandes dimensiones sobre cables  de tendido eléctrico  dejando sin funcionamiento las cámaras de video vigilancia ubicada en el lugar.

Caída de postes  de tendido eléctrico,  de telefonía,  de televisión por cables, y de árboles se registraron en gran cantidad en distintas zonas, entre ellas se puede detallar la intersección de Mar Adriatico y Escalabrini Ortiz,  en inmediaciones a la sub Comisaría El Sol, en el barrio Torino dónde se prendió fuego el cableado, en cercanía a la Comisaría Cuarta,  en Deán Funes al 3.100, barrio Democracia, Tres Cerritos, en el Cementerio San Antonio de Padua, entre otros.  

Nicolás Kripper, titular de Prevención y Emergencia de la Municipalidad dijo a Nuevo Diario que se registraron alrededor de 18 árboles caídos, y mucha cartelería fuera de lugar. “No hubo que lamentar víctimas ni evacuados”, precisó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS