MEDIANTE UNA LINEA DE CRÉDITO

Buscan reactivar en Salta el comercio para afrontar la crisis

Mediante un trabajo conjunto entre la  Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del Gobierno provincial, se encuentra disponible una línea de crédito que tiene por objetivo reactivar el comercio o bien mejorar la infraestructura en los locales.

NDS |

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria con una antigüedad de seis meses pueden acceder a este programa de financiamiento. 
Los socios de la Cámara de Comercio e Industria con una antigüedad de seis meses pueden acceder a este programa de financiamiento. 

El plan crediticio se denomina "Capital de Trabajo Comercio", el que fue asignado a través del Fondo Provincial de Inversiones con la Resolución Nº 77/18 del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y estableció fondos por $6 millones (seis millones de pesos) para brindar créditos de hasta $240 mil (doscientos cuarenta mil pesos) por empresa.

Se indicó que se podrá financiar hasta el 80% de las inversiones previstas en activo de trabajo de los comercios; y la tasa de devolución es similar a la vigente del Banco Nación.

La caída en las ventas o bien la posibilidad de mejorar la infraestructura en los locales tiene por aliciente esta línea de crédito.

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria con una antigüedad de seis meses pueden acceder a este programa de financiamiento. 

Los comerciantes interesados tienen disponible la información para acceder a la línea de crédito siendo necesario transcribir el formulario de prefactibilidad, más toda la información y formularios, que están disponibles en la página web de la entidad www.comerciosalta.com/credito.

La línea de crédito tiene por objeto financiar las adquisiciones de activos de trabajo, mediante la aplicación del descuento de los cheques de pago diferidos individuales emitidos por cada empresa comercial que solicita el crédito, y presentados por la Cámara. 

Promo “3D+15”  en marcha

Como sucedió en tres meses del primer semestre, ahora en julio, agosto y septiembre  se desarrolla la promo "3D + 15" en toda la provincia. Con un solo pago o en seis cuotas sin interés.

Se trata de un beneficio para los comerciantes así como para los consumidores  que nuevamente acordaron  la Cámara de Comercio e Industria, el Gobierno de la Provincia de Salta y el Banco Macro.

La renovación de la promo “3D+15” consiste  en: lunes, martes y miércoles de los meses de julio, agosto y septiembre    los compradores pueden efectuar la compra de distintos productos con un 15% de descuento con el uso de las tarjetas Visa y Mastercard del Banco Macro.

Los comercios que ya están adheridos gozarán de la renovación automática del beneficio, y si no desean continuar deben informarlo a la propia Cámara. 

La promo se encuentra activa desde el lunes 2 de julio y se extenderá hasta el miércoles 26 de septiembre inclusive en los comercios de toda la provincia que adhieran a las citadas tarjetas  del Banco Macro.

Sectores excluidos

Desde la entidad empresaria y comercial se dio a conocer que participan de la promo “3D+15” la mayoría de los rubros comerciales, aunque quedaron excluidos de la promoción los comercios de los rubros: combustibles, supermercados, hipermercados, mayoristas y electrodomésticos. También quedarán afuera todas las operaciones efectuadas de forma electrónica y telefónica. El rubro farmacia podrá sumarse como "Perfumería".

Pueden sumarse más comerciantes

El presidente de la Cámara, Rubén Barrios, indicó que es excluyente que los negocios cumplan el requisito de ser socios de la Cámara para esta promo.  La misma no solo rige en la Capital salteña sino en comercios de las principales ciudades como Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Güemes, etc.  

Remarcó que aquellos que no estén asociados pueden hacerlo a través de la web www.comerciosalta.com o personalmente en calle España 339 de la ciudad de Salta, por teléfono al 0387-4315358 o 4310189, y por e-mail a [email protected].

Todos los detalles de la promoción, tanto para comercios como para consumidores están disponibles en www.comerciosalta.com

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS