LIMPIEZA DEL RÍO PILCOMAYO

Boquerón firmará un convenio de integración educativa

Dentro de las actividades del  Encuentro del Gran Chaco Sudamericano las autoridades de Salta y de Boquerón (Paraguay). firmarán un convenio de integración educativa.

El puente de Misión La Paz vincula el Chaco salteño con el Chaco paraguayo, a través de Boquerón.
El puente de Misión La Paz vincula el Chaco salteño con el Chaco paraguayo, a través de Boquerón.

También entre las acciones de  gestión conjunta entre Salta y el gobierno de Boquerón ya se encuentra trabajando una máquina retroexcavadora en la limpieza del río Pilcomayo, que vincula a ambos territorios del Chaco Sudamericano.

Como resultado de la visita realizada por el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán H. Cornejo, al gobernador del departamento del Paraguay, limítrofe con la provincia, se firmará de este modo el citado convenio el próximo martes en el marco del Encuentro del Gran Chaco Sudamericano.


Así lo informó Cornejo, quien también mencionó que se están desarrollando otros temas analizados en esa reunión, realizada en Filadelfia el 1 de octubre con el gobernador Darío Medina.

Avances a concretar 

Entre las cuestiones comunes en materia vial e hídrica, el control fronterizo integrado y la posibilidad de iniciar un intercambio de profesores y  estudiantes agro técnicos, fueron parte de los temas tratados por autoridades de Salta y de Boquerón (Paraguay) en la sede del Gobierno de dicho departamento en la ciudad de Filadelfia.

Puente sobre el río Pilcomayo

Como uno de los resultados positivos de la gestión conjunta, cabe mencionar que ya se encuentra trabajando una máquina retroexcavadora del gobierno de Boquerón en la limpieza del río Pilcomayo, especialmente en la zona del puente que une Misión La Paz con Pozo Hondo.

Cabe recordar que Salta y Boquerón trabajan integrados en el marco  del  Acuerdo de Hermanamiento que el gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió en julio de 2014 con el entonces mandatario Edwin Pauls, tendiente a integrar sectores públicos y privados con el fin de favorecer la producción y estimular el intercambio en diferentes órdenes. 

Asimismo, aquel documento se enmarcó en la “Declaración de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay”, de noviembre de 2013 y en el “Protocolo de Intenciones entre el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay con el Gobierno de Salta”, firmado en Asunción en noviembre de 2009.

Cabe consignar que el Foro del Gran Chaco Sudamericano es presidido por el senador salteño Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), quien es a su vez vicepresidente primero del Senado Provincial. Fue uno de los impulsores de la integración del Gran Chaco  Sudamericano que comprende a territorios de Salta -Chaco salteño-, Paraguay, Bolivia y se suma el de Brasil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS