ANALIZAN LA APLICACIÓN

Avanza el proyecto Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para motos

Se trabaja en la aplicación mediante ordenanza la revisión técnica obligatoria (RTO) para las motocicletas en el ámbito de la ciudad de Salta.

NDS |

Temáticas sobre tránsito abordaron los ediles con representantes de la policía, peritos en accidentología y seguridad vial.

La Comisión de Tránsito, transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante se reunió con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Policía Científica y de la Asociación de Peritos en Accidentología y Profesiones afines.

Trataron la aplicación del proyecto de ordenanza es de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO) que está destinado a introducir modificaciones al artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito). 

El director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno, compartió que esta iniciativa legislativa generaría un mecanismo para el registro de estos medios de transporte. Conformándose como una herramienta más para el control eficiente por parte de los agentes de tránsito. 

Los representantes de la Policía Científica informaron que el 80% de las motos involucradas en accidentes viales no cuentan con la documentación señalada.

Otro proyecto de ordenanza, también perteneiente a la edil Cornejo, tiene por propuesta reformar el artículo 11, fijando que la autoridad de aplicación será la encargada de establecer un protocolo para la obtención de Licencias de Conducir, el que estará disponible a través de medios electrónicos. 

También se trató un proyecto de Resolución elaborado por la concejal Romina Arroyo (SD) que solicita la creación de un Centro Médico de Atención Municipal abocado a la obtención de licencias de conducir.

En relación a estos dos puntos Arzeno afirmó: “todas las personas que se encuentran involucradas en el proceso de otorgamiento de licencias deben estar matriculadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante un requerimiento de la Municipalidad”.

Al referirse a los médicos, detalló que en la ciudad existen 182 prestadores registrados. Sobre el importe que se debe pagar para la obtención del mismo, sostuvo: “debe ser regulado por el municipio, existiendo la posibilidad de matricular a médicos que trabajan en hospitales públicos o creando un Centro de Atención para su obtención gratuita”.

Más de Salta
No variaron las ventas en el Día del Niño, dijo Rubén Barrio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

VENTAS SIMILARES AL 2016

Para comerciantes fue un día del niño igual al año pasado

Aunque equipararon las cifras del año pasado y superaron entre un 5 y 7% los índices de ventas en cuatro rubros, las jugueterías vendieron igual cantidad que el año pasado pero recaudaron menos debido a que los productos elegidos por los salteños fueron los más económicos. Además se complicaron por el avance del comercio ilegal. 

“Ante tantas desapariciones de adolescentes en Salta, lo último que faltaba es que la línea 145 no funcione, dijo Isabel Soria,

PIDEN RESPUESTA AL ENACOM

No funciona la línea para denunciar trata de personas

La línea 145, donde se denuncian casos de trata de personas no funciona hace días en la ciudad de Salta. La falla fue puesta de manifesto por la titular de la Fundación Volviendo a Casa, quien requiere la colaboración de periodistas para verificar si está inactiva en todo el territorio provincial.

Marta de Viana (izq) investigadora de la UNSa,, fue detenida y agredida por la policía de San Lorenzo.

REPUDIO Y SOLIDARIDAD

Detención y agresión policial a una investigadora de la UNSa.

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta y la Asociación de Docentes e Investigadores de esa casa de estudios (ADIUNSa) repudiaron  “la detención y la brutal agresión que sufrió la docente e investigadora Marta de Viana, el domingo pasado en Villa San Lorenzo”.