ANALIZAN LA APLICACIÓN

Avanza el proyecto Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para motos

Se trabaja en la aplicación mediante ordenanza la revisión técnica obligatoria (RTO) para las motocicletas en el ámbito de la ciudad de Salta.

NDS |

Temáticas sobre tránsito abordaron los ediles con representantes de la policía, peritos en accidentología y seguridad vial.

La Comisión de Tránsito, transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante se reunió con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Policía Científica y de la Asociación de Peritos en Accidentología y Profesiones afines.

Trataron la aplicación del proyecto de ordenanza es de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO) que está destinado a introducir modificaciones al artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 (Código de Tránsito). 

El director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno, compartió que esta iniciativa legislativa generaría un mecanismo para el registro de estos medios de transporte. Conformándose como una herramienta más para el control eficiente por parte de los agentes de tránsito. 

Los representantes de la Policía Científica informaron que el 80% de las motos involucradas en accidentes viales no cuentan con la documentación señalada.

Otro proyecto de ordenanza, también perteneiente a la edil Cornejo, tiene por propuesta reformar el artículo 11, fijando que la autoridad de aplicación será la encargada de establecer un protocolo para la obtención de Licencias de Conducir, el que estará disponible a través de medios electrónicos. 

También se trató un proyecto de Resolución elaborado por la concejal Romina Arroyo (SD) que solicita la creación de un Centro Médico de Atención Municipal abocado a la obtención de licencias de conducir.

En relación a estos dos puntos Arzeno afirmó: “todas las personas que se encuentran involucradas en el proceso de otorgamiento de licencias deben estar matriculadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante un requerimiento de la Municipalidad”.

Al referirse a los médicos, detalló que en la ciudad existen 182 prestadores registrados. Sobre el importe que se debe pagar para la obtención del mismo, sostuvo: “debe ser regulado por el municipio, existiendo la posibilidad de matricular a médicos que trabajan en hospitales públicos o creando un Centro de Atención para su obtención gratuita”.

Más de Salta
La policía despejó a los vecinos apostados en el lugar.

DÉFICIT HABITACIONAL

Hay siete mil expedientes en Tierra y Hábitat sin oferta

Así lo manifestó el titular de la entidad provincial, Angel Sarmiento, al ser consultado ayer en el marco del desalojo de familias que intentaron ocupar tierras fiscales en la zona sureste de la ciudad.

La madrugada del jueves 20 familias perdieron  sus cosas.

TRAS EL TEMPORAL

Vecinos afectados por la tormenta piden ayuda de los salteños

Chapas voladas y robadas, paredes rotas, colchones mojados, y falta de ayuda era el panorama que se vivía hasta ayer en la ampliación del barrio 20 de Junio que fuera afectado por la tormenta de viento y lluvia que azotó a la ciudad en la madrugada del jueves.