ARRANCARON ASÍ EL DICTADO DE CLASES

Aulas y baños inhabilitados en una escuela en el B° Intersindical

La Escuela Mariquita Sánchez de Thompson en el barrio Intersindical en el sur de la ciudad, arrancó el período lectivo con cinco aulas y dos baños inhabilitados debido a que desde noviembre pasado esperan ser refaccionadas por el Ministerio de Educación de la provincia.

En una escuela en el B° Intersindical, arrancaron las clases y unos 150 niños sin aulas y afloraron los reclamos de los padres.
En una escuela en el B° Intersindical, arrancaron las clases y unos 150 niños sin aulas y afloraron los reclamos de los padres.

Por el momento los grados inferiores toman clases en la biblioteca y en aulas de Jardín de Infantes.

Cerca de finalizar las clases del año pasado, el cielorraso  de una de las aulas del ala izquierda de la escuela se desmoronó y tras una inspección el área de Infraestructura del Ministerio de Educación se determinó que el techo debe ser refaccionado o reemplazado. En esa oportunidad las aulas se clausuraron para prevenir inconvenientes mayores. 

Así, los 150 niños de 1º, 2º y 3º  fueron redistribuidos en aulas del Nivel Inicial y en la biblioteca. Esta situación preocupó a los padres debido a que la semana entrante comienza las clases para el Nivel Inicial y necesitan sus aulas.

“Esas aulas fueron construidas en los 90’ por la cooperadora  y el tanque siempre se rebalsaba dejando humedad en el techo”, dijo a Nuevo Diario Rosa Nelly Gómez, mamá de un alumno de 2º grado.

Por su parte, Gloria Suárez, directora de la escuela, precisó que los padres tuvieron una reunión con la supervisora del establecimiento Mariela Dannunzio, con quien compartieron algunas alternativas para sobrellevar la situación hasta tanto se resuelva la refacción de los techos.

“La supervisora propuso hacer aulas de durlock y baños químicos, pero los padres quieren que se use ese dinero para los techos”, contó.

Consultada al respecto, Dannunzio sostuvo que hasta el miércoles determinarán si se traslada a los niños a escuelas cercanas o si se construyen dos aulas de durlock, lo que llevaría entre cuatro y cinco días. En tanto los baños químicos se instalarían la semana entrante.  

Sobre la refacción de los techos sostuvo que no tiene fecha precisa, pero que estima será en este mes. “Yo les dije a los papás que no podía darles fechas hasta que a mí no me den fechas”, finalizó. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS