PROPONEN REPARACIÓN ECONOMICA

Asistirían a niños víctimas colaterales de femicidio

El Concejo Deliberante capitalino tiene previsto aprobar hoy una Declaración que solicita a la Legislatura Provincial que sancione una norma que estipule una reparación económica para los niños, adolescentes y jóvenes que hayan sido víctimas colaterales de un femicidio.

Reunión de Labor Parlamentaria en el Concejo Deliberante capitalino.
Reunión de Labor Parlamentaria en el Concejo Deliberante capitalino.

La iniciativa legislativa es de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO) y tiene por objetivio atenuar la situación de niños y adolescentes que quedan desamparados a raíz de la pérdida de sus progenitoras.

Terreno para una fundación

En la sesión ordianria de la fecha también tiene preferencia un proyecto de Ordenanza en respuesta a una solicitud presentada por la Fundación Vida Nueva.

Se desafectará del uso público un terreno a fin de otorgarlo en comodato a la entidad, por un plazo de tres años. 
El proyecto estipula que deberá ser exclusivo para el desarrollo de los objetivos de la fundación y no deberá utilizarse con fines de lucro. Además, los solicitantes tendrán a su cargo el mantenimiento del espacio verde colindante al lugar.  
Se añade en el Orden del Día un proyecto de Resolución que busca destacar el desarrollo de un curso de capacitación organizado por la Fundación Por un Mañana Mejor. El evento, denominado “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y la Implicación en el Aula”, se realizará el 26 de setiembre en Capital. 
Se incluyen además pedidos de renovación de cartelería, instalación de reductores de velocidad y de semáforos, todos referidos a requerimientos vinculados al área de tránsito. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS